WSR FR3.5 Nürburgring 2014: Roberto Merhi presenta su candidatura al título

wsr FR 3.5 Nurburgring Merhi

Increíble el fin de semana que nos dieron los pilotos españoles este fin de semana en Nürburgring. El sábado Carlos Sainz Júnior se alzaba vencedor por delante de Merhi, y el domingo era Merhi quien se llevaba la victoria para dejar bien claro que este año el título de la Fórmula Renault 3.5 de las World Series se quedará en España.

Cómo viene siendo habitual este temporada, cuando el líder del campeonato tiene la pole la carrera la domina de principio a fin. Y de nuevo, Sainz lo hizo: dominó la primera carrera de principio a fin para recuperarse del mal fin de semana en Moscú y conseguir una nueva victoria. Pero donde sí hubo batalla fue en las dos restantes posiciones del podio. Roberto Merhi se colocaba tercero en la salida superando a Sirotkin, hasta que los problemas de dirección que surgieron en las últimas vueltas en el coche de Oliver Rowland le permitieron ganar otra posición.

wsr 2014 Merhi Sainz Sirotkin nurburgring

El resultado del sábado fue entonces un fantástico doblete español, el que permitía a Sainz alejarse aun más al frente del campeonato y a Merhi soñar en mejorar el resultado al día siguiente. Sergey Sirotkin mostró que la victoria de Rusia no fue casualidad, y finalmente pudo ser tercero al superar a un desafortunado Rowland, cuarto minimizando daños. Marlon Stockinger llevó su Lotus a la quinta posición, para cerrar el top 5 seguido muy de cerca por Laine con el Strakka.

Oscar Tunjo fue el protagonista negativo del domingo. El colombiano sorprendió con una excelente clasificación que le llevó a empezar segundo en la segunda carrera del fin de semana, pero poco le duró la alegría. En la primera frenada se fue largo, generando un accidente en cadena que dejó fuera de combate a Carlos Sainz y a Oliver Rowland. Esto dejaba en una fantástica posición a Merhi, quien de nuevo no decepcionó.

wsr 2014 Merhi nurburgring

Roberto consiguió la pole position, y al igual que en Rusia dominó de principio a fin. Bajo la bandera a cuadros festejaba con amplía alegría, ya que como resultado el castellonense se aúpa hasta la segunda posición del campeonato y se verá con el deber de presionar a su compatriota Carlos Sainz. Ahora mismo el hijo del matador acumula una ventaja de 39 puntos, y no es nada teniendo un cuenta que con un mal fin de semana esos puntos se recortan fácil. Tercero en el campeonato es Pierre Gasly, desconocido en Alemania con unas dos carreras para olvidar.

Volviendo a la carrera, en el podio acompañaron a Merhi los dos pilotos de Lotus. Matthieu Vaxiviere demostró su completa recuperación de la lesión sufrida hace unas semanas, y recuperando el asiento que le prestó a Stanaway completó un fantástico regreso con la segunda posición. Marlon Stockinger terminó muy lejos de su compañero, pero aguantó los ataques de Sirotkin para lograr un fantástico doble podio para su equipo. Zoel Amberg con el monoplaza del equipo español AVF cerró el top 5.

wsr 2014 nurburgring race action

Las World Series by Renault se marchan del histórico circuito de Nürburgring para afrontar unas largas vacaciones hasta el 13 de septiembre, día en que regresará la acción de la FR 3.5 con carrera en el Hungaroring.


Deja un comentario

Connect with Facebook