WSR FR3.5 Moscú 2014: Roberto Merhi consigue su primera victoria

wsr 2014 Moscow Merhi Zeta Corse

Roberto Merhi consiguió el pasado fin de semana su primera victoria en la FR 3.5 de las World Series by Renault. El piloto español lograba el triunfo en la segunda de las dos carreras que se disputaron en el circuito ruso de Moscú, trazado del que los aficionados locales salieron muy contentos, ya que además de que Merhi corre para el equipo ruso Zeta Corse, la carrera del sábado la ganó el piloto ruso Sergey Sirotkin.

En la primera carrera, el ídolo local Sirotkin salía desde la pole con su monoplaza de Fortec Motorsports y no decepcionó. Aunque el suizo Zoel Amberg se mantuvo bastante cerca de él, al final tuvo que conformarse con la segunda posición en un circuito que no permite demasiado los adelantamientos. Otro que se llevó una gran alegría fue el brasileño Pietro Fantin, quien conseguía su primer podio en la categoría. Roberto Merhi empezaba con buen pie el fin de semana con una aceptable cuarta posición, manteniendo detrás vuelta tras vuelta a Jazeman Jaafar. Esta carrera del sábado se caracterizó por la mala actuación de los principales pilotos que luchan por el campeonato, ya que Carlos Sainz Jr. fue decimocuarto y Gasly y Rowland abandonaron. Todos ellos arrancaron desde el pit lane después de que no les arrancara el coche en la salida.

wsr 2014 Merhi Moscow

En la segunda carrrera, el español Roberto Merhi salía desde la pole, lo que le ofrecía una oportunidad de oro para lograr una victoria en esta prestigiosa categoría. El castellonense no desaprovechó la ocasión y ahora puede sumar este éxito a un palmarés que incluye grandes éxitos en la F3 y haber subido al podio en el DTM. Le acompañaron en el podio Pierre Gasly y Richie Stanaway, el neozelandés que habitualmente compite en la GP3. Sergey Sirotkin completó un gran fin de semana terminando cuarto, justo por delante de Oliver Rowland. Carlos Sainz Jr. pudo remontar más en esta carrera gracias a hacer muy pronto su pit stop y terminó sexto.

Esta cita en un circuito que no favorecía al DAMS ha servido a los rivales de Carlos Sainz Jr. para recortarle un poco de terreno al madrileño en el campeonato, aunque su ventaja sigue siendo muy grande, con 132 puntos por los 99 de Gasly y los 84 de Rowland. Roberto Merhi es quinto con 75 puntos, a solamente 3 de adelantar a Will Stevens, quien volvió a tener un fin de semana bastante gris. La próxima carrera se disputará dentro de dos semanas en el circuito alemán de Nürburgring.


Deja un comentario

Connect with Facebook