WRC Rally de Polonia 2014: Ogier se impone a un sorprendente Mikkelsen

wrc 2014 Poland Ogier podium Mikkelsen Neuville

El Mundial de Rallyes ha regresado a Polonia. El país centroeuropeo ha acogido este fin de semana una nueva cita de la temporada 2014 del WRC, y un nuevo triunfo del campeón Sébastien Ogier. Volkswagen dominó, pero no de la forma habitual. Andreas Mikkelsen se destapó con un espectacular ritmo durante todo el rally que en mucho momentos le hizo soñar con su primera victoria, mientras que Latvala se peleaba por conseguir la mejor posición posible en una prueba para olvidar.

La acción empezaba el jueves. Después de dos tramos puros Andreas Mikkelsen se colocaba líder a pesar de que Ogier y Hanninen se hubieran repartido los scratch, pero en la famosa súperespecial de Mikolajki el propio Ogier se mostraba muy superior para terminar el día en cabeza. El viernes iba a ser bien distinto. Ahora sí se disputaba una jornada larga, con visitas a Lituania incluidas, y a pesar del recorte de su kilometraje con la neutralización del TC7 y TC8, la batalla fue de lo más intensa.

wrc 2014 Mikkelsen Volkswagen Poland

Mads Ostberg asomó la cabeza en el segundo tramo de la mañana para hacer notar su presencia, pero el viernes estaba destinado a tener a Volkswagen como protagonista, un equipo que veía como su joven promesa plantaba cara a todo un campeón, ya que al finalizar el décimo tramo del rally solo 9 décimas separaban a Mikkelsen del liderato que volvía a tener Ogier. 

Una vez llegado el sábado, el sueño se apagó. Quizás forzado por sus increíble ansia de victoria, el error de Mikkelsen llegó. El noruego empezaba a ceder importantes segundos con Ogier, y se quedaba a 19 llegada la tarde. Pero en la víspera al desenlace de la prueba, todo se pudo haber ido al traste, ya que en un horrible TC18 el ahora copilotado por Ola Floena salvaba en un par de sustos el accidente, pero no los segundos determinantes para lo que iba a ser la última jornada.

wrc 2014 Thierry Neuville Hyundai Poland

 

El domingo fue un tranquilo trámite para el hombre de Gap, y al llegar a la meta del último tramo, Baranowo 2 de 14.90 kilómetros, Ogier era el vencedor de una prueba del Mundial por 21ª ocasión, empatando de esta forma con la cifra conseguida por su compatriota Didier Auriol. La Power Stage no la quiso desaprovechar, y se anotaba los 3 puntos para poner mucha más tierra de por medio con su principal perseguidor en la clasificación del campeonato, un Jari-Matti Latvala desconocido en Polonia.

Doblete para Volkswagen gracias a la segunda posición de Andreas Mikkelsen, un hombre más suertudo que su compatriota Mads Ostberg, accidentado el sábado cuando tenía prácticamente asegurado el podio. Tras la baja del piloto de Citroën, la batalla por la tercera posición de desencadenó, y en ella resultó vencedor Thierry Neuville para conseguir el segundo podio para el Hyundai i20 WRC. Mikko Hirvonen, Jari-Matti Latvala y Juho Hanninen terminaron tras el pilotos belga, desaprovechando la triple ocasión de representar a Finlandia en la entrega de trofeos.

wrc 2014 Kubica Poland

Kris Meeke empezó de maravilla la prueba. El norilandés exprimió su Citroën consiguiendo unos buenos registros, pero finalmente cayó de la batalla con un seguido de errores tras los cuales bastante tuvo con mantener la séptima posición ante un cada vez más adaptado al Hyundai i20 Hayden Paddon. Detrás del neozelandés fueron Henning Solberg y Martin Prokop, ambos con Ford Fiesta RS WRC, quien completaron la zona de puntos. Robert Kubica no dio motivos de celebración a sus aficionados, y en su rally de casa bastante tuvo con terminar en una prueba marcada de nuevo por los accidentes.

En la categoría WRC2 el estonio Ott Tanak se llevó la victoria frente al también piloto de D-Mack Jari Ketomaa. En WRC3 el francés Lefebvre no dio opción ninguna al británico Alastair Fisher. Y en la D-Mack Trophy, la categoría que más nos interesa para nuestro futuro en los rallyes, Yeray Lemes consiguió el primer podio de la temporada finalizando tercero tras Parn y Cave, para mantener de esta forma sus opciones a un título que se le complica bastante a Cohete Suárez tras abandonar. Nil Solans obtuvo sus primeros puntos mundialistas con la séptima posición una vez aprovechada la norma del rally2.

wrc 2014 Ketomaa Poland

Esto ha sido todo sobre el Rally de Polonia 2014, prueba que deja ya en 50 puntos la ventaja de Sébastien Ogier sobre Jari-Matti Latvala en la general del WRC. La siguiente prueba tendrá lugar a partir del 31 de julio, día en que se iniciará una nueva edición del espectáculo del 1000 lagos de Finlandia.


Deja un comentario

Connect with Facebook