GP de Hungría F1 2014: Ricciardo impide el milagro de Alonso

f1 2014 Ricciardo Hungary

Daniel Ricciardo se ha llevado la victoria en el apasionante Gran Premio de Hungría disputado hoy en el circuito de Hungaroring. La carrera estuvo marcada por las estrategias, la lluvia y los Safety Cars, y Fernando Alonso estuvo a punto de obrar un milagro, aunque al final se tuvo que conformar con una nada mala segunda posición. Lewis Hamilton completó el podio tras una remontada espectacular tras salir desde el pit lane, logrando de esta manera recortarle puntos a su compañero Rosberg en la lucha por el campeonato de pilotos.

La lluvia hizo su aparición poco antes de que comenzara la carrera, por lo que todos tuvieron que salir con neumáticos intermedios. Cuando salió por primera vez el Safety Car la mayoría cambiaron a ruedas de seco pero los que rodaban en las primeras posiciones, liderados por el poleman Rosberg, tardaron una vuelta más en entrar que los demás con lo que el orden cambió completamente y Ricciardo se colocó en cabeza.

f1 2014 Alonso Vettel Hungary

El segundo Safety Car enloqueció aún más la carrera, ya que Ricciardo y otros pilotos optaron por entrar ya a cambiar ruedas y otros se quedaron en pista, con lo que era Alonso quien se hacía con la primera posición. A partir de ahí, el asturiano optó por una estrategia muy arriesgada de parar solamente una vez más y poner los blandos, aún a riesgo de sufrir degradación al final. Ricciardo tendría que parar en las últimas vueltas y tratar de alcanzarlo con ruedas más nuevas, algo que finalmente consiguió.

Alonso no pudo hacer nada para detener el ataque del australiano, pero sí fue capaz de mantener detrás a los casi invencibles Mercedes de Hamilton y Rosberg, completando así una actuación espectacular. La estrategia de Hamilton fue similar a la de Alonso pero poniendo duros en vez de blandos, sacrificando así un poco de ritmo a cambio de asegurarse llegar hasta el final. Rosberg paró una vez más, y su estrategia podría haber funcionado de no ser porque Hamilton decidió no dejarle pasar cuando se encontraron en pista antes del último pit stop del alemán.

f1 Hamilton Hungary

En quinta posición terminó Felipe Massa ya muy lejos de los cuatro primeros, de su estrategia llama la atención el excesivo conservadurismo de utilizar mucho los neumáticos más duros. Kimi Räikkönen completó una remontada bastante buena para ser sexto, justo por delante de Sebastian Vettel. El alemán tuvo un susto en el que a punto estuvo de terminar contra el muro tras trompear en la recta principal, y aunque se libró y pudo puntuar su posición sabe a muy poco tras la victoria de su compañero.

Valtteri Bottas salía muy arriba pero se le complicó la carrera tras un pit stop muy lento y sólo pudo ser octavo. Los últimos puntos se los llevaron el Toro Rosso de Jean-Éric Vergne y el McLaren de Jenson Button. El británico, maestro por excelencia de las estrategias en carreras locas, trató de sorprender a todos poniendo neumáticos intermedios en el primer pit stop, pero la lluvia no llegó y esta vez no le funcionó la jugada.

f1 2014 Hungary Podium

Tras esta carrera Nico Rosberg sigue líder del campeonato de pilotos, aunque Lewis Hamilton le recorta un poco y se coloca a 11 puntos. Daniel Ricciardo se fortalece aún más en la tercera posición, seguido por Fernando Alonso y Valtteri Bottas. La Fórmula 1 se toma ahora su descanso veraniego y volverá a finales de agosto con el Gran Premio de Bélgica que se disputará en el mítico circuito de Spa-Francorchamps.


Deja un comentario

Connect with Facebook