GP de Gran Bretaña F1 2014: Hamilton remonta en casa para ganar

f1 Hamilton Silverstone 2014

La espectacular carrera del Gran Premio de Gran Bretaña 2014 ha llegado a su fin. Lewis Hamilton se ha proclamado vencedor en su carrera de casa, y ayudado por el abandono de su compañero Nico Rosberg se recupera para volver a meterse de lleno en la batalla por el campeonato. Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo completan el podio.

La carrera empezaba según lo esperado. Sebastian Vettel cedía su posición con los dos McLaren, y no iba a tardar en ser superado por Hamilton. Nico Rosberg en cambio se escapaba, pero todo se detuvo con un fuerte accidente de Kimi Raikkonen. El finlandés se ha salido de pista en los primeros metros de la vuelta inicial y al intentar regresar al asfalto un bache en el césped le ha llevado a perder el control de su coche impactando contra las protecciones y el Williams de Felipe Massa.

f1 raikkonen silverstone 2014

Después de una bandera roja de algo más de una hora de duración, una vez la barrera fue reparada y la pista limpiada de los restos del accidente, la acción se reemprendió. Rosberg se volvía a escapar, y Hamilton no tardaba en superar a los dos McLaren para colocarse segundo e intentar presionar al alemán. Con estrategias distintas, en Mercedes iban a dejar batallar a sus pilotos una vez vieron que el doblete estaba asegurado, pero de nuevo el punto débil de la marca apareció, cuando la caja de cambios de Rosberg dejó de funcionar dejando en bandeja la victoria para Hamilton.

Bajo la bandera a cuadros llegó tras 52 vueltas el momento de gloria. Las multitudes apiladas en las gradas se han vuelto locas al ver que su piloto, Lewis Hamilton, les ha regalado una fantástica victoria. Ya muy por detrás, un Valtteri Bottas que cayó ayer sábado en Q3 ha finalizado segundo tras una remontada espectacular, consiguiendo su mejor resultado en la Fórmula 1 en la carrera de casa de su equipo. Daniel Ricciardo se la ha jugado con una estrategia muy arriesgada, pero la baja degradación le ha permitido finalizar en una trabajada tercera posición.

f1 2014 Button Silverstone

En el inicio de carrera los chicos de McLaren se las prometían muy felices, pero a pesar de las ganas de Jenson Button de dedicar el podio a su fallecido padre se han tenido que conformar con la cuarta posición. Sebastian Vettel iba a por el podio, pero el encontrarse con Fernando Alonso le ha privado de lograr algo mejor que el quinto puesto tras protagonizar una espectacular batalla con el piloto español. Tras él terminaba Kevin Magnussen, séptimo muy por delante de Nico Hulkenberg y los dos Toro Rosso, ambos en puntos hoy.

Esto ha sido todo sobre el Gran Premio de Gran Bretaña 2014, una carrera de Fórmula 1 espectacular que precede a la de Hockenheim que acogerá el GP de Alemania en dos semanas. Allí llegará Nico Rosberg líder, pero ahora con una reducido margen de solo 4 puntos de ventaja frente a Hamilton.


Deja un comentario

Connect with Facebook