GP de Alemania F1 2014: Rosberg gana en casa y es aún más líder

f1 GP Alemania Rosberg

Nico Rosberg se ha llevado una dominante victoria en su carrera de casa, el Gran Premio de Alemania disputado hoy en el circuito de Hockenheim. El de Mercedes salía desde la pole y, con su compañero Hamilton arrancando muy atrás debido a un problema en la sesión clasificatoria del sábado, Nico no tuvo ningún problema para dominar de principio a fin. El podio lo completaron Valtteri Bottas y el propio Hamilton, mientras que Fernando Alonso fue quinto.

La carrera de Bottas con el Williams fue similar a la de Rosberg, salió bien desde la primera línea y luego fue capaz de mantener la segunda posición con una estrategia de dos paradas. Hamilton protagonizó una remontada espectacular desde las últimas posiciones de parrilla hasta el podio, y a punto estuvo de quitarle a Bottas el segundo lugar. La elección de neumáticos de Pirelli, menos conservadora que en otras ocasiones este año, provocó que hubiera bastante degradación y que los pilotos optaran por una gran variedad de estrategias. Entre los que fueron a tres paradas estuvo Sebastian Vettel, quien terminó a las puertas del podio en cuarta posición.

f1 GP Alemania Massa crash

Fernando Alonso fue quinto tras una estrategia también de tres paradas pero un poco diferente, ya que hizo un último stint muy corto con neumáticos superblandos. El asturiano protagonizó varias luchas en pista, primero con Sebastian Vettel y ya en los últimos compases de la carrera con Daniel Ricciardo, quien fue incapaz de mantener detrás al Ferrari que venía con ruedas más frescas y tuvo que conformarse con ser sexto. Puede parecer que el australiano no tuvo una gran carrera, pero hay que tener en cuenta que perdió muchas posiciones al tener que esquivar un fuerte accidente en la salida entre Massa y Magnussen.

Nico Hülkenberg terminó séptimo por delante de los dos McLaren de Jenson Button y Kevin Magnussen, mientras que el último punto se lo llevó su compañero Sergio Pérez. Quien volvió a tener una actuación muy gris fue Kimi Räikkönen, ya que mientras su compañero peleaba por el podio él ni siquiera fue capaz de sumar un punto para el equipo. Tampoco fue el mejor día para Daniil Kvyat, quien tuvo que salir a toda prisa de su Toro Rosso al ver que se incendiaba de manera espectacular. Fue uno de los cuatro coches que no pudieron terminar la carrera, junto con los de Massa, Sutil y Grosjean.

f1 2014 Vettel Alonso Alemania

Esta victoria permite a Nico Rosberg aumentar aún más su ventaja al frente del mundial de pilotos con respecto a su compañero Hamilton, quien ha conseguido minimizar daños dentro de lo posible remontando hasta el podio. Mientras tanto, la lucha por ser el mejor del resto también se pone interesante, con Bottas acercándose cada vez más a Ricciardo y Alonso tras marcarse tres podios consecutivos. Sin descanso, la semana que viene volverá a haber carrera de Fórmula 1, esta vez en el estrecho y revirado circuito de Hungaroring.


Deja un comentario

Connect with Facebook