DTM Norisring 2014: Robert Wickens logra la victoria bajo la lluvia

dtm 2014 Robert Wickens Norisring

El canadiense Robert Wickens se llevó la victoria en la carrera del DTM disputada este pasado fin de semana en el Norisring. La prueba estuvo marcada por la lluvia, pero no hubo tantos cambios de posición como cabría esperar, y Wickens dominó de principio a fin tras salir desde la pole. Fue la primera vez esta temporada que Mercedes mostraba un ritmo superior al de sus rivales, lo que les permitió ganar la carrera, aunque al final Audi consiguió colocar tres coches entre los cuatro primeros.

Wickens no tuvo rival en ningún momento, pero por detrás de él hubo más emoción. La polémica empezó incluso antes de que se diera la salida, cuando los coches rodaban detrás del Safety Car, momento en el que Jamie Green embestía a Paul di Resta, haciéndole perder muchas posiciones y toda opción de subir al podio. Green fue penalizado con 5 segundos en su pit stop que no le afectaron demasiado porque aún así consiguió terminar la carrera en segunda posición, algo a lo que contribuyó el abandono de Vietoris cuando rodaba en ese puesto.

dtm 2014 Norisring Wickens

Tercero y cuarto terminaron otros dos Audi, los de Mattias Ekström y Edoardo Mortara, con lo que Mercedes desaprovechó un poco la oportunidad de lograr muchos puntos en un circuito en el que tenían claramente el coche más rápido. Quinto fue el Mercedes de Pascal Wehrlein, quien sigue mostrando buenas maneras a pesar de su juventud. El primer BMW fue el de Marco Wittmann, en sexta posición. No tuvo una carrera tan brillante como nos viene acostumbrando esta temporada, pero consiguió minimizar daños en un trazado que no favorecía a su coche. Justo detrás de él terminó Joey Hand, siendo estos dos los únicos BMW entre los 10 primeros.

Otros tres Audi, los de Mike Rockenfeller, Adrien Tambay y Timo Scheider completaron el top 10. La estrategia correcta fue la de salir con neumáticos de mojado y cambiar a los de seco cuando la pista estuvo apropiada para ello, y todos aquellos que intentaron algo diferente terminaron hundidos en la clasificación. Varios pilotos, entre ellos Miguel Molina, pararon nada más empezar la carrera a poner otros de mojado, contando con que siguiera lloviendo, pero la suerte no estuvo de su parte. No fue una buena carrera para los españoles, ya que Molina terminó abandonando y Juncadella no pudo pasar de la decimotercera posición, lastrado por un pequeño golpe el sábado que le hizo perder eficiencia aerodinámica y calificar demasiado atrás.

#16 Adrien Tambay (F, Audi Sport Team Abt, Audi RS 5 DTM)

Tras esta prueba, Marco Wittmann lidera con 58 puntos el campeonato de pilotos con su BMW seguido de los Audi de Edoardo Mortara, Mattias Ekström, Mike Rockenfeller, Adrien Tambay y Miguel Molina. No haber puntuado en esta carrera es una muy mala noticia para Miguel, ya que con tantos pilotos de Audi por delante la marca podría no centrar tanto en él sus esfuerzos. Esta victoria coloca a Robert Wickens como primer Mercedes, en séptima posición con 25 puntos, ya que hasta ahora ni siquiera había puntuado. En cuanto a Dani Juncadella, sigue sin sumar ningún punto. La próxima carrera se disputará dentro de dos semanas en el circuito ruso de Moscú.


Deja un comentario

Connect with Facebook