DTM Moscú 2014: Maxime Martin se convierte en el primer belga en ganar

#24 Maxime Martin (B, BMW Team RMG, BMW M4 DTM)

La temporada 2014 del DTM ha celebrado este pasado domingo una nueva carrera en Moscú, ciudad que da nombre al circuito ruso que ya debutó la temporada pasada en el calendario. Por sorpresa para todos, Maxime Martin no tuvo rival. El piloto belga de BMW dominó todo el fin de semana, y desde la pole position se escapó para conseguir su primera victoria en su temporada de debut en el campeonato.

Martin no ha tardado nada en demostrar lo acertados que estuvieron en BMW con su fichaje. La llegada a Rusia le dio la motivación para ser el mejor del fin de semana, y una vez lograda la pole position en la clasificación del sábado se limitó el domingo a completar todas las vueltas a la máxima velocidad que le permitía su BMW M4 con cada compuesto de los neumáticos Hankook para llegar con un cómodo margen de 4 segundos bajo la bandera a cuadros con su immediato perseguidor, el canadiense Bruno Spengler que no tuvo opción de atacar a pesar de la doble aparición del Safety Car.

dtm 2014 Martin Moscow

Timo Glock iba a ser el encargado de completar el triplete de BMW, pero en las últimas vueltas se deshinchó para, una vez superado por Mattias Ekstrom con el Audi, ceder la cuarta posición al líder del campeonato Marco Wittmann. Pero el calvario del ex Fórmula 1 no acababa ahí, ya que el suizo Nico Müller al ser mejor conservador de gomas también lo iba a poder adelantar. Finalmente Glock terminaba sexto, por delante de los dos mejores Mercedes, el de Christian Vietoris y el de Pascal Wehrlein.

Ninguno de los dos pilotos españoles pudo puntuar, y el que más cerca se quedó de hacerlo fue Miguel Molina. El gerundense de Audi era el segundo con la estrategia de neumáticos blandos para final de carrera, pero la incapacidad de Augusto Farfus de superar a un lento Edoardo Mortara y una excesiva agresividad por parte del brasileño le condenaron a finalizar duodécimo por detrás de estos dos primeros y el portugués de Red Bull Antonio Félix Da Costa.

dtm 2014 Farfus Molina Moscow

Peor le fueron las cosas al ex compañero de Molina y actual campeón Mike Rockenfeller. El alemán de Team Phoenix se golpeó contra Adrien Tambay en el reinicio tras el Safety Car forzado por la detención de Timo Scheider, y se vio obligado a la retirada cuando estaba en una buena posición para alcanzar el podio y ganar posiciones en la general de pilotos. Dani Juncadella se vio lastrado toda la carrera por un trompo en la primera vuelta, y a partir de entonces se limitó a acabar para finalizar decimoquinto.

Áustria, el 3 de agosto, será el próximo país en acoger una cita de la temporada 2014 del DTM que sigue estando cómodamente liderada por Marco Wittmann.


Deja un comentario

Connect with Facebook