NASCAR Sprint Cup Sonoma 2014: Carl Edwards logra su primera victoria en rutero

nascar Carl Edwards Sonoma 2014

La temporada 2014 de NASCAR Sprint Cup Series desembarcó este pasado domingo en California, donde en el trazado rutero de Sonoma se disputó la primera carrera del año fuera de un óvalo. Después de 350 millas de carrera en que los 43 pilotos participantes tuvieron que girar el volante a ambos lados, Carl Edwards cruzaba primero bajo la bandera cuadros para lograr su estreno en rutero y asegurarse el pase al Chase.

Lejos de lo que es habitual, los pilotos expertos en este tipo de circuitos no terminaron demasiado arriba. AJ Allmendinger partió desde primera linea acompañado por Jamie McMurray. Los dos se mostraron confiados en conseguir su primera victoria del año, pero mientras que al primero un trompo le hizo perder toda opción, al segundo la estrategia de montar el último juego de neumáticos bien pronto le acabó condenando a no poder pelear por la primera posición.

nascar 2014 Sonoma Edwards

Pero de todos los pilotos de la parrilla de NASCAR, el ex campeón de los V8SC es el mejor en Sonoma. El australiano Marcos Ambrose no tuvo su día. Partiendo desde las últimas posiciones, se vio forzado a remontar durante toda la carrera, pero en la estrechez del trazado no se libró de algunos toques que a la postre iban a hacer definitivos para sus aspiraciones. Finalmente Ambrose se hundió, con lo que la victoria para uno de los numerosos pilotos forjados en los óvalos aumentaba sus posibilidades.

Carl Edwards fue el más listo. En la estrategia de neumáticos acertó, y después de mantenerse retrasado durante la mayor parte de la carrera asomó la cabeza en las últimas vueltas para con una estrategia acertada colocarse en la primera posición. Por detrás Jeff Gordon sorprendió con una fantástica actuación, y después de superar a McMurray se quedó con la miel en los labios con la segunda posición. Edwards celebraba con su famosa voltereta desde el coche 99 de Rosh Fenway, para luego en Victory Lane colocar la segunda pegatina de victoria que le asegura su presencia en la lucha por el título.

nascar 2014 Jamie McMurray Sonoma

El piloto más popular de América, Dale Earnhardt Jr., hizo valer su monta de cuatro ruedas nuevas a final de carrera para remontar hasta la tercera posición. Este resultado enfortece aun más las palabras de los que opinamos que el hijo de “The Intimidator” está en el mejor momento de su carrera, ya que en rutero siempre había destacado por pobres resultados. Jamie McMurray finalmente fue cuarto, por delante de un Paul Menard que completó un top 5 repleto de Chevrolet SS tras el Ford Fusion del vencedor.

El equipo Hendrick está en un momento de forma increíble. Muestra de ello fue el gran papel de Kasey Kahne, sexto bajo la bandera a cuadros una vez pudo recuperarse de un fuerte golpe que dejó la parte trasera de su coche bastante destrozada. Jimmie Johnson no pudo repetir el triunfo de la semana pasada, pero se marcha contento de Sonoma tras una gran actuación totalmente digna de un campeón. Marcos Ambrose, Greg Biffle y Bowyer completaron el top 10, siendo este último el primer Toyota clasificado.

nascar 2014 Sonoma Bowyer

En los accidentes de la carrera destacaron especialmente tres: el primero tuvo lugar entre Kyle Busch y Brad Keselowski cuando el hombre de Joe Gibbs forzaba el trompo del campeón de 2012 que le hundió hasta las últimas posiciones; el segundo fue causado por Dale Earnhardt Jr. cuando tras saltar por encima de un piano embestía a un Matt Kenseth que acabaría golpeando bruscamente contra las protecciones de neumáticos; y el tercero se produjo cuando Jamie McMurray ayudaba al trompo de Clint Bowyer una vez este sufrió un inoportuno pinchazo en la famosa horquilla de entrada a meta, siendo Kevin Harvick el más perjudicado destrozando su frontal tras liderar gran parte del inicio de la carrera.

La siguiente carrera de la categoría reina de NASCAR tendrá lugar el próximo sábado 28 de junio en el óvalo de Kentucky, y se producirá bajo las luces artificiales en una distancia de 400 millas esperando encontrar a un nuevo vencedor que se una a lista de pilotos clasificados para el Chase.


Deja un comentario

Connect with Facebook