ERC Acrópolis Rally 2014: Breen logra la victoria en el debut del Peugeot 208T16 R5

erc 2014 Craig Breen Peugeot 208T16 R5 Acropolis

El Europeo de Rallyes de la FIA ha llegado este pasado fin de semana a la ilustre cita que se incorporaba en el calendario tras muchos años inamovible en el WRC, el Acrópolis Rally, mítica prueba sobre la tierra de los caminos de Grecia que ha servido además como puesta en escena del nuevo vehículo del Grupo PSA, el Peugeot 208T16 R5.

La competición arrancaba el sábado sobre asfalto, ya que como novedad en su nueva etapa en el Europeo, la prueba pasaba a ser mixta, dejando para domingo la dureza de sus tramos sobre tierra. Bryan Bouffier no tardaba en dejar clara su voluntad de llevarse la prueba con el primer scratch, pero pronto oro especialista en asfalto como Kevin Abbring le iba a superar para dejar a Peugeot en el primer lugar a la conclusión del primer bucle

erc 2014 Bryan Bouffier Citroën DS3 RRC Acropolis

Pero la suerte no estuvo de lado del joven holandés, ya que tras haber conseguido una ventaja de 5.8 segundos al frente de Breen una vez finalizado el SS4, en la siguiente especial su llegada a meta iba a estar marcada por una gran pérdida de tiempo y el humo que salía del capó del 208T16 R5, lo que terminaba con un triste abandono.

Pero lejos de venirse abajo, Peugeot centró todas sus fuerzas en procurar que Breen pudiera acabar, y vaya si lo hizo, en lo más alto del podio. El día sobre asfalto concluía con Breen 14.7 segundos delante de Bouffier, y precedía a un domingo sobre grava en que el irlandés, ayudado por la pelea que dio Kajetanowicz al francés, se permitió el lujo de mantenerse al frente hasta el final sin demasiadas dificultades.

erc 2014 Kajetan Kajetanowicz Acropolis Ford Fiesta R5

Así pues, finalmente victoria merecida para un Craig Breen que lograba de este modo un fantástico debut para el Peugeot 208T16 R5, el cual solo se habría podido mejorar con la presencia de Abbring para obtener el doblete. Pero el podio estaba destinado a ser completado por otros hombres, un Bryan Bouffier y un Kajetan Kajetanowicz que lograron con sus respectivos Citroën DS3 RRC y Ford Fiesta R5 formar parte en él a pesar de la intensa batalla que mantuvieron entre ambos durante todo el transcurso de la prueba.

El finlandés Esapekka Lappi finalizó cuarto con el  primer Skoda Fabia s2000, por delante de un Bruno Magalhaes que completó el top 5 con el Peugeot 207 s2000. Vasily Gryazin sigue demostrando su valía, y en esta ocasión terminaba sexto. Los checos Jaroslav Orsak y Jaromir Tarabus quedaron intercalados por el francés Jean-Michel Raoux, séptimo y noveno respectivamente para completar el top 10 junto el también francés Robert Consani.

erc Jaroslav Orsak 2014 Acropolis Skoda Fabia

Tras una exitosa primera edición del Rally Acrópolis en el European Rally Championship, los pilotos se tomarán unas semanas de descanso hasta viajar a la isla del ganador, Craig Breen, donde tendrá lugar la cuarta prueba del año, el famoso Circuit of Ireland del 17 al 19 de abril.


Deja un comentario

Connect with Facebook