WRC Rally de México 2014: Ogier lidera una prueba de supervivencia

wrc 2014 Sébastien Ogier Mexico

Menuda primera mitad de Rally de México 2014 estamos viviendo. Abandonos y más abandonos. Y cómo no, ayudado en gran parte del hándicap que le supuso a su compañero de equipo abrir pista todo el día de ayer, Sébastien Ogier es el líder sólido de un rally que va en camino de ganar por segunda vez consecutiva.

Ayer, la primera jornada nos brindó una bonita batalla entre dos hombres de marcas rivales. Ogier se tuvo que dejar la piel para arrebatar el liderato a Mads Ostberg, piloto noruego de Citroën que sorprendió a todo el mundo con un gran ritmo a lomos de su DS3 WRC. En el SS3 ya lo vimos colocarse al frente, lugar que no iba a abandonar hasta 4 tramos después, cuando el sobreviraje le obligó a abajar el ritmo.

wrc 2014 Ostberg Mexico

Parecía que podría haber lucha, pero el tramo inicial de hoy nos lo ha negado rotundamente. Mads Ostberg se ha visto obligado a abandonar tras un golpe que le ha dejado con la suspensión seriamente dañada, dando vía libre de este modo a que Jari-Matti Latvala ascendiera al segundo lugar. Un Latvala que, tras completar el largo SS13 Otates de 53.69 kilómetros llegará a la asistencia sabiendo que la tarea que se le encomienda es asegurar el doblete de Volkswagen, y más teniendo en cuenta que la ventaja que le lleva Ogier es de 49 segundos.

Por detrás de la dupla de pilotos del equipo alemán, encontramos la que podría ser una bonita lucha por el tercer escalón del podio. Thierry Neuville es tercero con el Hyundai i20 WRC, seguido a 11.1 segundos por Elfyn Evans. Pero como decimos, podría ser, y no será, ya que M-Sport ha mandado no entrar en la pelea a su joven promesa, una decisión bastante acertada teniendo en cuenta que queda mucho rally y que la corta vida del Hyundai ha estado marcada por la poca fiabilidad.

wrc 2014 Mikkelsen Mexico

Mikko Hirvonen se tuvo que retirar ayer tras un buen inicio de rally al sufrir problemas eléctricos en su Fiesta RS WRC. Kris Meeke seguía el mismo camino al arrancar una rueda, lo mismo que le sucedió a Andreas Mikkelsen por la mañana. Y Mikkelsen, siguiendo lo iniciado ayer con el tonto vuelco de Robert Kubica en la SSS, lejos de aprovechar el Rally 2 ha vuelto a abandonar por un vuelco en este último tramo de Otates, igual que un Kubica que ha vuelto a hacer girar su Ford por segundo día consecutivo.

Beneficiados por los abandonos de sus rivales, encontramos a Martin Prokop y Benito Guerra con sendos Fiesta RS posicionados en quinta y sexta posición. Por detrás, les sigue Chris Atkinson con el segundo Hyundai, abriendo tramo hoy gracias a los continuos problemas que le dio su coche durante la jornada de ayer. El líder en solitario por los abandonos de todos sus rivales de WRC-2, Yuriy Protasov, es octavo y cierra el top 10 junto a Hirvonen y Meeke, ambos recuperando posiciones y manteniéndose en rally gracias al Rally 2.

 wrc 2014 Kubica Mexico

WRC Rally de México 2014 tras SS13:

1. OGIER

2. Latvala +49.0

3. Neuville +3:51.6

4. Evans +4:02.7

5. Prokop +5:55.4

6. Guerra +7:51.8

7. Atkinson +9:29.5

8. Protasov +13:01.5

9. Hirvonen +15:48.8

10. Meeke +16:42.0


Deja un comentario

Connect with Facebook