WRC Rally de México 2014: el campeón Ogier brilla de nuevo

wrc 2014 Mexico Ogier

Sébastien Ogier ha recuperado la primera posición en el campeonato de pilotos del World Rally Championship tras hacerse con la victoria en un Rally de México marcado por los incidentes y los abandonos. Ogier se ha marcado un rally de campeón llevándose todos los puntos posibles, ya que además de la victoria en la general se ha llevado también la Power Stage. Su compañero de equipo Jari-Matti Latvala ha sido el que más se ha acercado a su ritmo y ha terminado segundo, dejando claro que este año Ogier va a tener dentro de su equipo un duro competidor por llevarse el campeonato. Thierry Neuville ha conseguido el primer podio para Hyundai, un resultado que sabe a gloria tras un inicio de temporada complicado.

La primera jornada del rally estuvo marcada por el dominio de Mads Ostberg con su Citröen. El noruego aprovechó que los Volkswagen de Latvala y Ogier tenían que pasar por los tramos antes que él para marcar unos tiempos espectaculares. Desgraciadamente, por la tarde problemas de sobreviraje le hacían rebajar el ritmo, y Ogier terminaba adelantándole para irse a dormir ya liderando el rally.

wrc 2014 Mexico Ostberg

En esa primera jornada Mikko Hirvonen se estaba marcando un gran rally cuando se tenía que retirar por problemas eléctricos. Andreas Mikkelsen por la mañana y Kris Meeke por la tarde también terminaban la jornada antes de tiempo tras arrancar una rueda. Cuando ya parecía que nada más podía suceder, en el último tramo, una corta súperespecial callejera, Robert Kubica golpeaba un ladrillo y volcaba su Ford Fiesta RS WRC.

La segunda jornada nos dejaba el abandono del único piloto que había sido capaz de disputarle la victoria a Ogier. Tras un golpe que le dañaba seriamente la suspensión, Mads Ostberg se veía obligado a abandonar. Además, lejos de aprovechar la oportunidad ofrecida por la regla del Rally 2, Mikkelsen y Kubica volvían a sufrir accidentes. Mientras tanto, Ogier se hacía con un cómodo colchón en el liderato con respecto a su compañero de equipo Jari-Matti Latvala.

wrc 2014 Neuville Mexico

Todos los problemas sufridos por otros coches permitían a Thierry Neuville colocarse tercero con el Hyundai, tras adelantar al Ford de Elfyn Evans. Ni Neuville ni Evans habían ido demasiado rápido durante el rally, pero el mantenerse lejos de los problemas les permitía hacerse con esas posiciones. Situación similar a la de Martin Prokop, quien meritoriamente conseguía colarse en el top 5.

Así, llegábamos a la última jornada con todo bastante decidido en la clasificación, con lo que la mayoría de la emoción se centraba en los puntos extra de la power stage, el último tramo del rally. Y nada más empezar el tramo llegaba la primera sorpresa, cuando Kris Meeke, el primero en salir, sufría un accidente. Cuando la organización logró apartar el Citröen de Meeke, le tocó el turno a Mikko Hirvonen, quien marcó un tiempo muy rápido que le permitió llevarse un punto al ser el tercero más veloz. Los tres y los dos puntos fueron para los dos primeros clasificados del rally respectivamente, Ogier y Latvala.

wrc 2014 Prokop Mexico

Por lo tanto, el rally terminó con victoria para Ogier, la segunda de la temporada, que le devuelve al liderato en el mundial de pilotos. La segunda posición de Latvala le permite mantenerse muy cerca de su compañero de equipo y, aunque ya no lidera el campeonato, se está marcando un inicio de temporada muy sólido. Neuville consigue un estupendo primer podio para Hyundai, mientras que el rookie Elfyn Evans termina en una gran cuarta posición. Otro que tiene que estar muy satisfecho con su resultado es el quinto clasificado, Martin Prokop.

El piloto local Benito Guerra termina el rally en una meritoria sexta posición, mientras que el séptimo puesto de Chris Atkinson confirma el gran resultado de Hyundai. Una posición que no está nada mal para Atkinson, ya que para él el rally fue complicado, con problemas que le lastraron desde el primer momento. Mikko Hirvonen y Mads Ostberg han aprovechado el Rally 2 para llevarse unos puntos al terminar en octava y novena posición respectivamente. El ganador del WRC2, Yuriy Protasov, completa el top 10 de la clasificación general del rally. La próxima prueba del mundial será el Rally de Portugal que se disputará el mes que viene.


Deja un comentario

Connect with Facebook