Rallye Tierras Altas CERT 2014: Cohete empieza la temporada con polémica victoria

cert 2014 Cohete Suárez Lorca

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra ya está en marcha. Este pasado sábado ha tenido lugar la disputa del Rallye Tierras Altas de Lorca 2014, la cual ha abierto la temporada de rallyes nacionales en nuestro país. Una prueba que estaba siendo de lo más bonita, y que por desafortunadas circunstancias terminó con su éxito ensombrecido por la polémica problemática de los tiempos del último tramo.

El equipo ACSM partía desde el principio como favorito. Y no defraudó, ya que sus dos primeros espadas se pelearon la victoria. Para empezar, el más joven de ellos, Cohete Suárez, se anotaba un doble scratch inicial para asentarse como el primer líder de la prueba frente al veterano Xevi Pons. El Lancer Evo IX del piloto mundialista sufrió problemas mecánicos, pero a pesar de ello no fue hasta 4 tramos después cuando llegaría el cambio de líder.

cert 2014 Cohete Suárez Lorca

Una vez recuperado de esos problemas, Suárez siguió el ritmo a Pons hasta la llegada a la última especial, un tramo espectáculo de tan solo 1 kilómetro. Y ahí llegaría la sorpresa, cuando el inicial scratch de Pons iba a ser modificado por la organización un buen rato después de que el catalán y su copiloto Xavi Amigo hubiesen empezado a festejar la victoria. De golpe, en la general aparecía Pons 1 segundo por detrás de Cohete, y en la clasificación del tramo teníamos que bajar hasta el octavo lugar para encontrar al piloto del coche 101.

Con todo el mundo sorprendido, se celebró la entrega de trofeos, con un Pons muy enfadado segundo viendo como su victoria era atribuida a su compañero de equipo. Los resultados son los que son, y debemos hablaros hoy de una trabajada victoria de José Antonio Suárez en Lorca, la que termina con la racha de imbatibilidad del actual campeón de España de Rallyes de Tierra.

cert 2014 Tierras Altas de Lorca podio Suárez Pons Guerra

Tercero fue en su regreso el mexicano Benito Guerra, a 42 segundos del vencedor. Alexander Villanueva y Jorge del Cid completaron el top 5, separados entre ellos por tan solo 11 segundos. Aldecoa, Forés, Llovera, Quijada y Castro fueron los siguientes en la clasificación, conformando así un excelente resultado para Mitsubishi, al quedarse bien cerca de monopolizar el top 10, ya que solo se lo impidió el buen trabajo de Albert Llovera octavo con el Fiat Grande Punto s2000 y el décimo puesto de Juan Pablo Castro con su Subaru Impreza.

En dos ruedas motrices hubo un claro ganador, Nil Solans, quien se estuvo preparando para su debut mundialista con el Ford Fiesta R2 en la D-Mack Trophy de M-Sport en el Rallye de Portugal. Precisamente cerca de Portugal, en Galicia, tendrá lugar la siguiente cita del CERT 2014, a finales de abril con el Rallye Concello de Curtis.


Deja un comentario

Connect with Facebook