Previa WRC Rally de México 2014: los polvorientos tramos esperan al líder Latvala

wrc 2014 Latvala Volkswagen previa Mexico

Demasiadas semanas acumuladas ya desde la última prueba del Mundial de Rallyes disputada en los poco nevados tramos de Suecia. Demasiadas semanas que han llevado a que la espera hasta la tercera prueba de la temporada se haya hecho de lo más larga, hasta hoy, día que podemos decir que  esta espera se ha terminado. El Rally de México 2014 está a punto de arrancar, y como viene siendo habitual, veremos como los pilotos completan los primeros kilómetros esta noche en la siempre bonita súperespecial callejera de Guanajuatito.

El inicio de este rally quedará marcado en la historia, como el primero en que Jari-Matti Latvala llega como líder del WRC. El finlandés, lejos de poder alegrarse, tendrá que sufrir como primer piloto en los tramos de la larga primera jornada, la que destaca por la doble pasada por El Chocolate, de 44 kilómetros. Sébastien Ogier deberá aprovechar esta circunstancia para recuperar el liderato, y por qué no, intentar repetir la incontestable victoria del año pasado.

WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2013 - WRC AUSTRALIA

El segundo día, el sábado, el protagonismo será para los tramos de Otates y Otatitos, de 53.69 y 43.06 kilómetros respectivamente, con gran parte de ellos compartidos. Una dura prueba a superar para los motores, que por si no fuera poco lo que les afecta la alta altitud de la zona, deberán sobrevivir al calor y a estos dos largos tramos que pueden ser cruciales en el devenir de la prueba. Pero no será hasta el domingo la disputa del más largo de todos, Guanajuatito, de un total de 55.92 kilómetros.

En definitiva, que tenemos por delante un intenso rallye que nos puede deparar muchas sorpresas y luchas intensas hasta el final. Y para rematar, los 8.25 kilómetros de la Power Stage repartirán puntos extra, y cerraran la prueba. Sin duda, kilometraje para recuperar los segundos que pierda el primer día, no le faltarán a Latvala.

wrc 2014 Ostberg previa mexico

Mads Ostberg y Mikko Hirvonen serán los otros pilotos en tener en cuenta por la victoria, mientras que  Meeke, Evans, Mikkelsen y Kubica afrontarán su primera participación en el rally centroamericano del Mundial. Solo tendremos dos novedades por lo que hace a pilotos WRC, destacando en primer lugar el debut de Chris Atkinson con el Hyundai i20 WRC como escolta de Thierry Neuville. Mientras el desarrollo del coche surcoreano seguirá con el ritmo pactado, Benito Guerra repetirá a los manos de un WRC, pero esta vez cambiando el Citroën DS3 del pasado año por un Ford Fiesta RS de M-Sport.

Alicientes no faltan para estar al tanto minuto a minuto de lo que sucede en los tramos mejicanos, y como siempre os invitamos a seguir nuestras entradas durante el transcurso de la prueba, las cuales complementaremos a través de nuestro twitter @horquilla180.


Deja un comentario

Connect with Facebook