Ogier también gana en la gran fiesta del RallySprint de Fafe

wrc 2014 Ogier Fafe RallySprint

El Mundial de Rallyes 2014 disputaré este próximo fin de semana una nueva edición del Rally de Portugal, asentado desde hace unas temporadas en el sur del país. Pero la zona con más afición a los rallyes de Portugal se encuentra en el norte, de donde la prueba no debería haber marchado jamás. Para que la pérdida no sea tan dolorosa, los norteños portugueses tienen una cita obligada cada año con el RallySprint de Fafe, uno de los eventos deportivos que más espectadores congrega en el mundo.

Como prólogo de la prueba que tendrá lugar esta semana, la edición 2014 fue dominada por el vencedor en México y líder del mundial, un Sébastien Ogier que voló con su Volkswagen Polo R WRC para ofrecer lo mejor de sí a los espectadores congregados en las cunetas. Gracias a la ausencia de Latvala el francés pudo exprimir su coche, y a pesar de un trompo en la primera pasada, su tiempo en la última iba a ser el mejor.

wrc 2014 Dani Sordo Fafe Hyundai

Ott Tanak, piloto estonio que regresa a un Fiesta RS WRC en la prueba lusa, volvió a demostrar su potencial y velocidad sobre tierra, anotando el segundo mejor registro a tan solo medio segundo del crono de Ogier. Dani Sordo venía de ganar en Fafe la temporada pasada, y por ello Hyundai les permitió intentar repetir, pero esta vez el Hyundai i20 WRC no le dio tanto éxito como el DS3 WRC. Finalmente fue tercero, a 2.2 del tiempo del campeón del mundo.

A las puertas del podio se quedó el único hombre de Citroën presente en la prueba, Mads Ostberg, quien se quedaba a 5 segundos del scratch. Jari Ketomaa, otro nórdico, llevó su Ford Fiesta R5 hasta el top 5, superando por más de 1 segundo el mejor tiempo del checo Martin Prokop.

WRC 2014 Mads Ostberg Citroën

Ricardo Moura con un Skoda Fabia s2000 terminó como primer portugués en la sexta posición, seguido por sus compatriotas Barros, Meireles y Madeira.


Deja un comentario

Connect with Facebook