3er Ral·li La Terrissa: el ganador del Dakar Nani Roma también gana en casa

3er Ral·li La Terrissa tram A2 - 2. Nani Roma - Mini Cooper Countryman

El campeón del Dakar no podía empezar de mejor manera la temporada 2014 del regional catalán de rallyes de tierra. Victoria intratable para Nani Roma y su Mini Cooper Proto sobre los tramos gerundenses del 3r Ral·li La Terrissa. Con pleno de scratchs y su copiloto Pilar Barceló a la derecha, nadie pudo con el hombre que hace unas semanas se alzaba por segunda vez vencedor del rally-raid más duro del mundo en Chile.

La prueba se presentaba de lo más entretenida para los aficionados al tener un formato de rallysprint de únicamente dos tramos a pasarse en tres ocasiones. El primero de ellos abría la competición la tarde del sábado con sus 12 kilómetros, y en él un Carles Llinàs penalizado por el hecho de abrir pista, veía como Roma presentaba sus credenciales siendo 22 segundos más rápido. A pesar de ese hándicap, el vigente campeón se quedaba a solo 2 segundos del mejor tiempo en el TC B1 de Quart.

3er Ral·li La Terrissa Tram A1 - 1. Carles Llinàs - Mitsubishi Evo X

La llegada a la asistencia no iba a cambiar para nada las cosas, ya que en la segunda pasada por Sant Cristófol de nuevo era Roma 22 segundos mejor que el segundo hombre más rápido, quien esta vez era Xavi Doménech con su pequeño Mitsubishi Colt. A pesar de su voluntad, Llinàs y el Mitsubishi Evo X fueron mejor, con lo que Doménech se tuvo que conformar con el tercer escalón del podio.

Justo antes del inicio del tercer y último bucle una torrencial granizada dejó los tramos empapados, pero una vez pasó la borrasca y los pilotos montaron los neumáticos adecuados, de nuevo Roma fue el mejor, y “el gegant de Folgueroles” llegaba a la meta sabiendo que era el ganador. Llinàs se resignó y dejó de intentar lograr lo imposible, con lo que el campeón empieza el año viendo que va a ser de lo más difícil revalidar el título. Doménech, tercero, finalizaba con un amplio margen por delante de Miquel Prat, cuarto con el C2 Proto seguido por Leyun con el segundo Evo del rally.

3er Ral·li La Terrissa Tram A3 - 7. Leyun - Mitsubishi Evo VIII

El otro punto de atención del rally estaba situado con otro piloto llegado hace poco de Chile, ni más ni menos que la gran Laia Sanz. La múltiple campeona de trial y de enduro, se puso a los mandos de uno de los Ford Focus 1.6 de la Challenge Focuxtrem. Tenía que ser una prueba de aprendizaje, pero terminaba para ella mucho más pronto de lo esperado, con un golpe frontal en el primer tramo que le dejaba fuera a las primeras de cambio. En esta categoría finalmente el triunfo acabó en manos de Alejandro Molina, quien se impuso en la monomarca de los Focus a Pere Rovira.

Desde Quart, provincia de Girona, pilotos y equipos marcharán ahora hacia Lleida para la disputa de la segunda cita del campeonato, el 5é Ral·li Pla d’Urgell que tendrá lugar el 5 y 6 de abril.


Deja un comentario

Connect with Facebook