WRC Rally de Suecia: Latvala y Mikkelsen alargan su intensa lucha

wrc 2014 Sweden Latvala

Mañana, a esta hora, hará varias horas que habremos conocido al ganador del Rally de Suecia 2014. Jari-Matti Latvala o Andreas Mikkelsen, si todo va bien, se alzarán en lo más alto en representación de Volkswagen. El WRC está viendo como sobre la nieve escandinava tiene lugar una inesperada batalla, entre dos hombres con mucha sed de victoria.

Después de una mañana marcada por el abandono de Ogier, al que se sumó el de Neuville, la lucha entre Latvala y Mikkelsen siguió al rojo vivo, mientras el propio Ogier aprovechaba para divertirse anotándose scratchs y escalar posiciones por detrás. Solo el ser medio segundo más lento que Mikkelsen en la SSS de Karlstad ha impedido al francés hacer pleno de victorias en los tramos de la tarde.

wrc 2014 Ott Tanak Sweden

Solo 3 segundos y 6 décimas separan a los dos pilotos de Volkswagen en cabeza, siendo Latvala el que va por delante. Por detrás, dos noruegos se encuentras en zona de podio: Mikkelsen y Ostberg. El piloto de Citroën ha aprovechada esta tarde para consolidar sus aspiraciones a terminar tercero, ya que ha ampliado su ventaja respecto a su perseguidor hasta los 19.7 segundos. Mikko Hirvonen ve como se le complica la tarea, y más teniendo en cuenta que es perseguido de bien de cerca por Ott Tanak, el hombre que más necesita el llegar a ese tercer escalón.

Kris Meeke ha aprovechado el duelo familiar entre Pontus Tidemand y Henning Solberg para finalizar en el sexto lugar, ya que el padrastro ha superado a su hijastro en el último tramo, tras el cual le aventaja en 1.4 segundos. Sébastien Ogier se acerca al sueco Tidemand, y de bien seguro que mañana no tardará en superarlo para seguir con su remontada. Mientras el campeón rueda noveno, Elfyn Evans cierra el top 10, al cual podría acceder mañana un Craig Breen muy regular que está aprovechando los abandonos de sus rivales.

wrc 2014 sweden elfyn evans

Abandonos a los que se ha sumado esta tarde el segundo piloto de Hyundai, quien al igual que pasara a Dani Sordo en Monte-Carlo, ha visto como el i20 WRC decidía fallar precipitando el final de su buena actuación. Lo de Juho Hanninen ha sido rotura de la dirección, y está por ver si mañana puede usar el Rally2 al igual que Neuville. Robert Kubica se descolgó de las posiciones delanteras al clavar su Fiesta RS WRC en un banco de nieve, y termina el día en las últimas posiciones del top 30, muy por detrás de un Yazeed Al-Rajhi que sigue ganando a Jari Ketomaa en la lucha por la victoria en WRC-2.

Mañana cuarta y última jornada del Rally de Suecia, en la que los pilotos se enfrentarán a cuatro especiales a pasar en dos ocasiones, siendo la Varmullsasen la que cierre la prueba y otorgue los puntos de la Power Stage.


Deja un comentario

Connect with Facebook