WRC Rally de Suecia 2014: tercera victoria de Latvala escoltado por Mikkelsen

wrc 2014 Sweden Latvala

El Rally de Suecia 2014, edición que será recordada por la notable falta de nieve en sus tramos, ha llegado a su conclusión. Jari-Matti Latvala ha conseguido su tercera victoria en la prueba más nevada del Mundial, y lo ha hecho escoltado por el hombre revelación de la prueba, el noruego Andreas Mikkelsen que se ha subido por primera vez a un podio del WRC. El tercer escalón, ha terminado en manos de Mads Ostberg.

La mañana empezaba algo mal para los que queríamos ver lucha por el triunfo hasta el final, ya que pronto Mikkelsen cometería un error que dejaba el frontal de su Volkswagen Polo R WRC lleno de nieve, lo que por suerte no le obligó a abandonar por sobrecalentamiento. A partir de ese momento, la ventaja de Latvala superaba el medio minuto, con lo que el resto del día fue un acabar sin problemas y conservar el hueco para alzarse con su tercer triunfo en esta prestigiosa prueba.

wrc 2014 Andreas Mikkelsen Sweden

Por detrás, las cosas se complicaban para Mikkelsen, quien veía como Mads Ostberg le empezaba a presionar para arrebatarle la segunda posición. Pero lejos de dejarse derrotar, el joven noruego aguantó bien a su compatriota para otorgar un doble podio para su país en la prueba del país vecino. Además, para alegría de Citroën, Ostberg era el más rápido en la Power Stage, con lo que sumaba 3 puntos extras.

Mikko Hirvonen y Ott Tanak no quisieron arriesgar el terminar la prueba en el top 5, y mantuvieron sus posiciones para terminar cuarto y quinto respectivamente. El finlandés lograba además un punto extra en la Power Stage de Varmullsasen, mientras que los dos restantes fueron a manos del ganador de la prueba, un Latvala que con esto se coloca como nuevo líder del Mundial. El hombre al que arrebata ese liderato, Sébastien Ogier, lo hemos visto terminar sexto, después de una continua remontada tras su error cometido ayer por la mañana.

wrc 2014 Henning Solberg Sweden

El resto del top 10 lo han completado finalmente Henning Solberg por delante de su hijastro Pontus Tidemand, Craig Breen, y un Kris Meeke que ha llegado al último punto tras el desafortunado abandono de Elfyn Evans en los últimos kilómetros de la prueba. Karl Kruuda ha sido el vencedor en WRC-2, arrebatando la victoria en el último suspiro a un Jari Ketomaa que se hacía ganador tras el vuelco de Yazeed Al-Rajhi.

El Mundial cambia radicalmente de escenario en menos de un mes, dejando atrás la nieve de Suecia para viajar a América, continente en que tendrá lugar del 6 al 9 de marzo una nueva edición del Rally de México.


Deja un comentario

Connect with Facebook