WRC Rally de Suecia 2014: Ogier lidera ante Mikkelsen un podio Volkswagen

wrc 2014 Ogier Sweden VW

La nieve escandinava ha recibido con los brazos abiertos al Mundial de Rallyes 2014. El Rallye de Suecia vive esta semana una nueva edición, a disputarse entre ayer jueves y el próximo domingo. Tras 7 tramos, como no podía ser de otra forma, los protagonistas están siendo los pilotos nórdicos, eso sí, a la estela del campeón Sébastien Ogier.

La competición empezaba ayer, con la primera pasada por la súperespecial de Karlstad de 1.90 kilómetros. En ella, Andreas Mikkelsen era el más rápido por un estrecho de 8 décimas con Sébastien Ogier, con lo que se colocaba como primer líder del rally. Y ese fue el inicio de la batalla vivida hoy, segunda jornada de competición compuesta por 3 tramos a pasarse en dos ocasiones en que la lucha entre los dos jóvenes de Volkswagen ha continuado, y de menuda forma.wrc 2014 rally Sweden Ogier VW

Sébastien Ogier no tardó en mostrar su voluntad de anotarse todos los scratch de la mañana. En el primer tramo, ya era líder, y en el segundo ha ampliado su ventaja para consolidarse al frente. Pero poco le iba a durar la consolidación, ya que evitando la voluntad del de Gap, Andreas Mikkelsen era el más rápido en la tercera llegada a meta del día, donde recortaba 7 segundos de golpe al líder del rally. Un nuevo scratch del noruego en el SS6 le ha permitido ascender a la primera posición, pero la decisión de seguir con los mismos neumáticos en la última especial del día le ha llevado a ceder un valioso tiempo que le deja de nuevo segundo por detrás de Ogier.

Mientras tenemos a los dos primeros Polo R WRC en cabeza separados por tan solo 5.8 segundos, el tercero es el de Jari-Matti Latvala, quien terminaba la jornada en el último escalón del podio por un justo margen de 2.6 segundos frente al hombre revelación del rally. Ott Tanak, después de una temporada entera sin subirse a un WRC, está aprovechando esta oportunidad de pilotar un Fiesta RS WRC de la mejor forma posible, con un inicio de rallye espectacular que prácticamente nadie se esperaba.

wrc 2014 Ott Tanak Sweden

Detrás del joven piloto estonio, encontramos a los dos restantes pilotos nórdicos que incrementan a un total de 5 los perseguidores de Ogier nacidos en tierras escandinavas. Se trata de Mikko Hirvonen y Mads Ostberg, dos hombres empatados con el mismo tiempo, a 22.5 de la primera posición. Thierry Neuville es séptimo con el primer Hyundai i20 WRC, y termina algo decepcionado el día al haberse quedado por bien poco sin la primera victoria de etapa del regreso de la marca surcoreana. Le sigue a 10 segundos Juho Hanninen, quien superó en el útlimo tramo al sueco Pontus Tidemand, hombre que completa el top 10 junto a Kris Meeke.

Precisamente el padrastro de Tidemand, Henning Solberg, estaba completando una buena actuación rodando entre los 10 primeros hasta la última especial, en la cual en los primeros metros se ha encontrado con una roca que le ha provocado un pinchazo, tras el cual ha descendido hasta el puesto 13 de la general. A Robert Kubica y Elfyn Evans les está costando adaptarse a las difíciles condiciones del Rally de Suecia, y ruedan detrás de Meeke esperando entrar mañana al top 10. Craig Breen, disputando el rally con un Fiesta RS WRC de M-Sport, es el decimocuarto, justo por delante de un Yazeed Al-Rajhi que es el primero entre los WRC-2.

wrc 2014 Neuville Hyundai Sweden

Mañana la competición seguirá teniendo lugar sobre los nevados tramos de Suecia, con una jornada de viernes con muchos más kilómetros para los pilotos. En total 4 tramos a pasarse en dos ocasiones, culminados con la segunda pasada por la súperespecial de Karlstad. A las 8:16, el primer WRC empezará una nueva batalla contra el crono.


Deja un comentario

Connect with Facebook