WRC Rally de Suecia 2014: Latvala lidera frente Mikkelsen tras el error de Ogier

wrc 2014 Volkswagen Sweden

El Rally de Suecia 2014 ha tenido una mañana de viernes de lo más intensa. Tras la primera pasada por los 4 tramos del día, Volkswagen sigue al frente de la prueba, pero ahora con el tercer clasificado al término de la jornada de ayer, Jari-Matti Latvala.

El campeón ha fallado. La suerte de Ogier hoy ha finalizado, y el piloto francés ha perdido el liderato, 20 posiciones, y las opciones de un buen resultado, con una simple salida de pista que le ha dejado clavado durante 4 minutos sobre un banco de nieve, del cual ha podido salir gracias a los espectadores para intentar alcanzar algunos puntos en lo que resta de rallye.

wrc 2014 Hirvonen Sweden

Tras el error de Sébastien, Andreas Mikkelsen sonreía al verse de vuelta a la primera posición, pero pronto se le quitaba la sonrisa al ver que Jari-Matti Latvala le empezaba a recortar. Pero no ha sido hasta la tercer especial del día en que el finlandés se ha colocado delante del noruego, para después del Sprint de Hagfors terminar la mañana con una ventaja de 1.6 segundos.

Con todos los aficionados escandinavos felices al ver como los nórdicos monopolizan el top 5 termina la mañana en Suecia. El compatriota de Mikkelsen, Mads Ostberg, es quien se encuentra ahora en podio, a 25 segundos de la pelea por el triunfo y no muy por delante de los dos hombres que le están dando batalla por el ansiado tercer escalón. Mikko Hirvonen sigue a Mads 7.2 segundos por detrás, mientras que Ott Tanak persigue a este último al encontrarse separado por solo 9.1 segundos.

wrc 2014 Sweden Hanninen

En la lucha por el podio podría sumarse en lo que resta de día otro nórdico, Juho Hanninen. El veterano finlandés ha visto como una vez más, el segundo piloto de Hyundai es el que dura más en carrera. Y es que Thierry Neuville ha abandonado por rotura de suspensión en el primer tramo del día, tras golpear una roca. Ahora Juho es sexto a 26.3 de Tanak, perseguido por el local Pontus Tidemand, séptimo con un Fiesta RS WRC de M-Sport. Kris Meeke está teniendo una bonita batalla con el hijastro de Henning Solberg, y se situa a solo 1.4 segundos.

Precisamente Henning, ha demostrado que su espíritu se mantiene joven anotándose el scratch en el SS11, mientras rueda noveno en un top 10 completado por Robert Kubica. El polaco aventaja en una mísera décima a Elfyn Evans, piloto de M-Sport que se haya muy por delante de Craig Breen, joven irlandés que empieza a notar el aliento de Sébastien Ogier, quien rueda 49 segundos por detrás. Yazeed Al-Rajhi sigue líder con el Fiesta s2000 por delante de Jari Ketomaa y su Fiesta R5 en WRC-2.

wrc 2014 Kris Meeke Citroën Sweden

La competición no se detiene, ya que a la 13:08 CET empezará el segundo bucle de la jornada, el cual terminará una vez realizada la segunda súperespecial de Karlstad esta noche a las 19:00. Os seguiremos informando en directo por twitter.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook