Hayden Paddon se une al elenco de pilotos de Hyundai

wrc 2014 Hayden Paddon Hyundai

Hyundai se ha tomado en serio el popular dicho “cuántos más seamos, mejor”. Hayden Paddon ha sido confirmado como piloto de Hyundai para 7 pruebas este mismo año, con lo que se convierte en el quinto piloto que se subirá al i20 WRC durante esta temporada, sexto contando los tests que realizó Bouffier. Después de que conociéramos la llegada del tercer coche a partir de Portugal, sabemos ahora que prácticamente  en la totalidad de la segunda mitad de la temporada esta unidad del equipo surcoreano irá decorada con colores diferentes a las del primer equipo.

El piloto neozelandés desembarca de nuevo al Mundial después de haber disputado con un Ford Fiesta RS WRC algunos rallyes a finales del año pasado, y esta vez lo hace con el ánimo puesto en ayudar a un equipo que parece estar dando los pasos adecuados para de cara a 2015 tener un coche que les permita optar al título de la mano de Thierry Neuville.

WRC 2014 Paddon Hyundai

Se complican por tanto las cosas para Dani Sordo, nuestro principal abanderado en el mundial que ve como deberá descansar en más rallyes de los que se podía esperar una vez conocida la introducción del tercer coche. Chris Atkinson, piloto australiano que llevará el segundo coche en México como escolta de Neuville, deberá asumir que otro oceánico se la ha puesto por delante, ya que parece muy complicado que veamos a Atko en tantas pruebas como el neozelandés.

Será en Cerdeña donde veremos debutar a Paddon con el tercer i20 WRC, coche que ya hemos conocido que no viajará a Argentina para tal de ahorrar costes de transporte. Ahora nos tocará esperar a ver cómo se van distribuyendo la segunda y tercera unidad de Hyundai los 4 pilotos que tienen contrato con la marca, Atkinson, Paddon, Hanninen y Sordo. Por su parte, Thierry Neuville seguirá encabezando el proyecto de los surcoreanos sentado en el primer coche durante todo el año.


Deja un comentario

Connect with Facebook