WRC Rallye Monte-Carlo 2014: Sébastien Ogier empieza ganando

wrc 2014 Monte-Carlo Ogier turini

Se fue Sébastien Loeb,  y llegó Sébastien Ogier. Esto mismo decíamos la temporada pasada cuando el más joven de los dos se alzaba como el primer campeón tras la época Loeb en el Mundial de Rallyes. Y esto mismo decimos hoy, día en que Ogier ha logrado vencer por primera vez con un WRC el Rallye Monte-Carlo, la mítica prueba hinvernal de los rallyes.

Después de lo sucedido en la jornada disputada ayer, hoy no ha habido mucha historia. La única lucha remarcable ha sido la que han protagonizado los pilotos en la Power Stage, ya que en la resta de tramos se han limitado a acabar sin problemas, para no echar a perder su participación en los últimos kilómetros. Además, al ser neutralizada la segunda pasada por el Col de Turini, se acababan las sorpresas.

wrc 2014 Mads Ostberg Monte-Carlo Turini

Bryan Bouffier ha logrado aguantar la segunda posición sin demasiados problemas, para lograr así su primer podio en el WRC, al igual que Kris Meeke, tercero en su debut como piloto oficial de Citroën. Mads Ostberg no ha fallado en su rol de escudero del británico, y ha cruzado la meta cuarto, mientras que a más de 2 minutos ha terminado el hombre que completa el top 5, Jari-Matti Latvala.

Precisamente este último, el finlandés de Volkswagen, tras el pinchazo y la gran pérdida de tiempo acumulada la primera jornada, ha decidido lucirse hoy, marcando el mejor tiempo en la Power Stage disputada en la segunda pasada por los 16.55 kilómetros del tramo Sospel – Breil Sur Roya, para sumar 3 puntos extra en su casillero.

wrc 2014 Monte-Carlo Turini

Los puntos restantes han ido a parar a manos de un Ogier que, lejos de aflojar, se ha quedado a 2 décimas del registro de su compañero de equipo. Kris Meeke, 4.7 más lento que el francés, se ha quedado el punto restante. Precisamente en esta Power Stage nos ha llegado la mala noticia del abandono de Mikko Hirvonen, quien sufriendo problemas de alternador se ha visto obligado a precipitar el final de su discreta participación (era sexto en el momento del abandono).

El segundo piloto de M-Sport, debutando como piloto oficial, ha finalizado en la sexta posición heredada de Mikko. Sin duda buena forma de empezar la de Elfyn Evans, quien se ha impuesto con claridad sobre la joven promesa de Volkswagen, séptimo 3 minutos por detrás. El eslovaco Jaroslav Melicharek en su debut ha pescado una sorprendente octava posición, pero ha ennegrecido su debut al ser la causa de la neutralización en la segunda subida al Col de Turini, al quedar cruzado en pleno tramo a causa de la gran cantidad de nieve acumulada.

wrc 2014 Monte-Carlo M-Sport Turini

Por detrás, Matteo Gamba ha sido el mejor con un coche no-WRC, terminando noveno con un Peugeot 207 s2000, con el cual no ha puntuado para la categoría WRC-2, en la cual el ganador ha sido el ucraniano Yuriy Protasov. A las puertas del top 10 ha terminado el piloto más sorprendente, Sebastien Chardonnet que se ha impuesto a un montón de Fiesta R5 con un discreto Citroën DS3 R3T.

Así acaba una nueva edición del WRC Rallye Monte-Carlo, la cual deja una general obviamente comandada por Sébastien Ogier. El campeón empieza fuerte, y lo hace de la forma idónea para dejar claro que este año quiere repetir.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook