WRC Rallye Monte-Carlo 2014 día 2: la nieve se deshace y Ogier renace

wrc 2014 Sebastien Ogier Monte Carlo

El campeón del Mundial de Rallyes no podía defraudar. Después de que el año pasado su eterno rival Sébastien Loeb evitase que llevara a Volkswagen a la victoria en su debut, este año tiene que ser diferente. Sébastien Ogier es el líder del Rallye Monte-Carlo 2014 con una cómoda ventaja de 51.1 segundos, a falta tan solo del tan temido último día.

Esta mañana , bien temprano, el chico de Gap empezaba a recortar distancias a su compatriota Bouffier con el primer scratch del día. Su rival daría a continuación, en el segundo tramo, un golpe sobre la mesa para dejar claro que iba a plantar batalla, recuperando 2 segundos para volver a hacer crecer su ventaja. Pero al llegar a la segunda pasada por el tramo largo del rally, se iba acabar la pelea.

wrc 2014 Kris Meeke Monte-Carlo

Con autoridad, Ogier marcaba un contundente scratch en el que era 47 segundos más rápido que su compatriota, arrastrándolo a una segunda posición de la general que aun mantiene y que mañana intentará aguantar si no la puede mejorar. Kris Meeke es el tercer clasificado, demostrando el porqué de su fichaje por Citroën con una gran consistencia que parece le permitirá lograr estar en podio. Su compañero Mads Ostberg le cubre las espaldas, ahora a 1 minuto y 10 segundos del tercer escalón.

A Meeke se le pusieron las cosas de cara con el abandono de Robert Kubica en el SS9. El polaco envuelto en una intensa batalla por la tercera plaza con el británico, terminaba atrasando demasiado la frenada en una curva repleta de hielo con el consecuente resultado, el de terminar fuera de pista entre los árboles. Su Ford Fiesta RS WRC quedaba demasiado dañado como para continuar, con lo que así se ponía punto y final a la primera participación del ex Fórmula 1 en el Rally Monte-Carlo.

wrc 2014 Monte-Carlo Elfyn Evans

El top 5 lo ocupa tras el tramo nocturno entre Clumanc y Lambruisse el segundo piloto de Volkswagen, un Jari-Matti Latvala que se ha recuperado de un pinchazo al mediodía para terminar recuperando la posición con Elfyn Evans, anotándose además los dos últimos scratchs del día. Por su parte, el joven galés protegido de Malcolm Wilson está batiendo en su debut con el primer equipo de M-Sport a su nuevo compañero, Mikko Hirvonen, quien es séptimo por delante de Andreas Mikkelsen, otro de los que ha perdido tiempo hoy por un pinchazo.

Así queda pues la general, con nueve coches WRC en competición, siendo el último el del esloveno Jaroslav Melichareck. Mañana llega la hora de la verdad, ya que tras la pasada de hoy por el mítico Sisteron, llegaremos a un tramo aun más mítico, el que contiene la subida y bajada al Col de Turini.

wrc 2014 Monte-Carlo Melicharek

 

No tocará madrugar, ya que la primera especial tendrá lugar a partir de las 14:48 CET, y seguiremos como siempre con nuestra cobertura en directo a través de nuestra cuenta de twitter, @horquilla180.


Deja un comentario

Connect with Facebook