WRC Rallye Monte-Carlo 2014 día 1: Bouffier sorprende, Hyundai decepciona

wrc 2014 Rallye Monte-Carlo Bryan Bouffier

El Mundial de Rallyes 2014 ya ha empezado. Ahora ya lo podemos gritar bien alto, ya que el Rallye Monte-Carlo está en marcha. Menuda forma de empezar la mítica prueba, con una primera jornada marcada por la locura del bucle matinal, en el cual los pilotos se han visto afectados por la estrategia de elección de neumáticos. El Monte-Carlo no decepciona.

En el primer tramo, el cual los pilotos han tenido que afrontar con las luces abiertas debido a ser de tan temprana mañana, la nieve ha aparecido cuando ya era demasiado para cambiar de ruedas, lo que ha llevado a que la mayoría se haya visto obligado a patinar con los slicks. Robert Kubica ha sido quien mejor lo ha hecho, anotándose un contundente scratch en su debut con el Fiesta RS WRC y en la prueba monegasca.

wrc 2014 Sebastien Ogier Monte Carlo

La segunda especial, se encontraba en unas condiciones muy parecidas a la inicial, y Kubica ha repetido el scratch, esta vez de forma más ajustada, ya que Latvala se quedaba a solo 4.6 de su tiempo. Sebastien Ogier minimizaba daños, manteniéndose en la segunda posición, pero lo peor estaba por llegar, cuando en el SS3 los pilotos que optaron por el comodín de montar 2 compuestos de clavos le metían una sangría de tiempo.

El mejor era Bryan Bouffier, quien con un registro medio segundo mejor al del galés de M-Sport Elfyn Evans se alzaba con la victoria en la especial y el liderato de la general, el cual ha mantenido tras un segundo bucle más tranquilo. Dani Sordo nos empezaba a hacer soñar con un gran resultado en su debut con Hyundai al colocarse tercero detrás de Meeke tras esta especial, pero todo se acabó cuando en el enlace entre SS4 y SS5 su coche decidía pararse, obligándole al abandono por fallo en el alternador.

wrc 2014 Dani Sordo Monte Carlo

Pero la horrenda jornada de Hyundai ya había empezado mucho antes, cuando Thierry Neuville, por tercer año consecutivo, se retiraba en el primer tramo del Monte-Carlo, esta vez debido a un fuerte accidente que destrozaba la parte trasera de su i20 WRC. Martin Prokop enfiló el mismo camino tras llegar a la meta con la batería descargada, mientras François Delecour tan solo podía completar unos pocos kilómetros.

El bucle de la tarde estuvo protagonizado por los pilotos de Volkswagen, los cuales empezaron la remontada. Tras un doble scratch, Jari-Matti Latvala se recuperaba del mal inicio para ascender a la séptima posición, mientras que el actual campeón Ogier lograba hacer un importante recorte que le sitúa cuarto,  a solo 7.8 del podio que cierra Kubica.

wrc 2014 Thierry Neuville Monte Carlo crash

Kris Meeke no lo ha hecho nada mal con el Citroën DS3 WRC, y se encuentra como segundo clasificado a 38.8 de Bouffier, con una mísera ventaja de 7 décimas frente al polaco de M-Sport. Mads Ostberg está en el quinto lugar, a unos 40 segundo de su compañero en la marca del doble chevrón. Elfyn Evans es sexto, seguido por los finlandeses Latvala e Hirvonen, muy lejos con la obligación de pisar fuerte el acelerador en la jornada de mañana. Andreas Mikkelsen y el debutante esloveno Jaroslav Melicharek cierran la lista de pilotos WRC que se mantienen en carrera.

Mañana, la segunda jornada de competición empezará algo más tarde que hoy, concretamente a partir de las 8:48 CET. Va a ser una jornada compuesta por 4 tramos, el más largo de los cuales será de doble pasada. Además de la paliza que supone ir a tope durante un doble tramo de 49 kilómetros, mañana los pilotos se enfrentarán a las preciosas curvas del mítico Sisteron. Ahora que no está Sordo en competición, recordad que en Monte Carlo no se permite el Rally2, simplemente deberemos disfrutar al máximo de la batalla que los pilotos nos puedan brindar.


Deja un comentario

Connect with Facebook