Terranova vence por sorpresa mientras Roma recupera tiempo

dakar 2014 Orlando Terranova etapa 11

Ya solo quedan dos. Después de la etapa 11 que los primeros coches acaban de completar, el final del Dakar 2014 con la llegada a Valparaíso está a la vuelta de la esquina. Una etapa de las duras, disputada íntegramente en el desierto de Atacama en todo su esplendor, y compuesta por la escandalosa cifra de 605 kilómetros cronometrados sin descanso.

La victoria ha ido a manos del piloto argentino Orlando Terranova, quien estrena su casillero de triunfos en la presente edición. Su Mini All4 Racing pintado de color naranja ha sido el mejor, al batir en 11 minutos el segundo mejor tiempo, el que consiguió Nani Roma, quien sigue envuelto en una intensa lucha con Peterhansel por el liderato.

dakar 2014 Stéphane Peterhansel

Esta mañana llegaron rumores a través de la televisión francesa de que X-Raid había mandado órdenes de equipo a sus dos candidatos a la victoria, y solo por el resultado sería difícil de confirmar, pero el hecho de que Stéphane Peterhansel haya cedido 4 minutos con Roma dará de qué hablar. Nani, sea como sea, se ha impuesto a la presión para superar a su rival en pista y llegar antes de él, siendo además el primer coche en la meta. La brecha entre ambos ahora es de 5 minutos y 32 segundos.

Nasser Al-Attiyah lo tenía todo para volver a ganar la etapa. En gran parte debido a la buena navegación de su copiloto Lucas Cruz, el catarí estaba llevando un endiablado ritmo a pesar de abrir pista, y todo apuntaba a que realizaría un importante recorte que le iba a permitir incluso soñar con optar a la victoria final. Pero finalmente, en los últimos kilómetros, deben de haber sufrido un golpe  ya que llegaron a meta con la dirección tocada y con un tiempo 21 minutos peor que el de Terranova.

dakar 2014 Giniel De Villiers stage 11

Giniel de Villiers ha sido el tercer hombre más rápido del día, por delante de Peterhansel en la tabla de tiempos. El sudafricano no quiere perder la esperanza de poder alcanzar el podio, ya que se encuentra a unos 20 minutos de Al-Attiyah y a unos 12 de Terranova. La pelea está asegurada, siempre y cuándo el catarí no vuelve a mostrarse muy superior.

En camiones tenemos cambio al frente. El ruso Andrey Karginov ha superado al fin a Gerard De Rooy, piloto holandés que no ha podido hacer nada para evitar ser desbancado del primer lugar por el poderío de los Kamaz en el desierto. Ahora el actual campeón es segundo a 8 minutos del liderato, con lo que no ha dicho la última palabra, y mañana intentará volver a la cabeza bien seguro. El también ruso Nikolaev será el escolta del nuevo líder, ya que al haber logrado hoy ser segundo mañana le cubrirá las espaldas.

dakar 2014 Andrey Karginov stage 11

La meta está cada vez más cerca. Para mañana, una etapa 12 corta, de tan solo 349 kilómetros cronometrados que servirán para despedir al desierto más árido del mundo hasta el año que viene.


Deja un comentario

Connect with Facebook