Sainz supera a Roma y se lleva la cuarta etapa del Dakar 2014

dakar 2014 Sainz Etapa 4

Después de la tan dura etapa de ayer, el Dakar 2014 ha visto en el día de hoy un nuevo doblete español de victorias en las dos categorías más importantes. Mientras ayer eran Roma y Barreda los que daban la alegría, hoy ha sido el turno de Carlos Sainz y Joan Pedrero, quienes se han estrenado con su SMG y su Sherco respectivamente. Y todo eso en una etapa desdoblada entre San Juan y Chilecito, teniendo un total de 657 kms para coches y camiones y 352 para motos y quads.

En el recorrido de coches, la etapa empezó siendo dominada por Nasser Al-Attiyah, hasta que el catarí se deshinchó cediendo un tiempo que le ha costado la etapa al llegar al noveno Way Point, en el cual Carlos Sainz era prácticamente 2 minutos más rápido que Federico Villagra. El “matador” ha ignorado la presión del escuadrón de Mini, todos menos Holowczyc entre los 6 primeros en la etapa, para anotarse su primera victoria con el Buggy de SMG que cada vez tiene más por mano.

 dakar 2014 Peterhanse etapa 4

Una victoria trabajada que le permite al madrileño posicionarse como nuevo líder del rally, aventajando ahora en 2 minutos a Nani Roma, perjudicado hoy por abrir pista tras la victoria de ayer. Stéphane Peterhansel se ha recompuesto de la multitud de problemas sufridos ayer con el segundo mejor tiempo, a 6 minutos del registro de Sainz. Al-Attiyah ha sido tercero, Villagra cuarto y Roma quinto. Con esto la general queda con cuatro Mini en el top 5, siendo el de “Monsieur Dakar” el último de estos, a 18 minutos del liderato.

En motos, la victoria en la etapa de hoy ha sido para Joan Pedrero. Tras un inicio de Dakar más complicado de lo esperado, finalmente el catalán ha conseguido marcarse una jornada perfecta con la Sherco. El único que ha sido capaz de aguantarle un poco el tipo ha sido “Chaleco” López, quien finalmente se ha tenido que conformar con la segunda posición. Tercero ha sido Marc Coma, un resultado que le acerca en la general a un Joan Barreda que hoy solamente pudo ser sexto. Barreda se mantiene líder de la general, pero ahora con solo 3 minutos de ventaja sobre Coma.

dakar 2014 Pedrero etapa 4

Su buen resultado de hoy le ha servido a “Chaleco” López para colocarse tercero en la general, a 5 minutos de Barreda. El que ha tenido un gran bajón ha sido Cyril Desprès, actualmente sexto en la clasificación general por detrás de otros dos franceses (Duclos y Pain) y a una distancia ya considerable de 48 minutos con el líder. Entre los españoles, además de Barreda y Coma, también se mantienen entre los 20 primeros Viladoms, Farrés, Pedrero y una Laia Sanz que cada vez transmite mejores sensaciones sobre la Honda.

A pesar de que parecía que se le iba a escapar la victoria de etapa, Gerard De Rooy ha vuelto a ser el mejor hombre en los camiones exprimiendo al máximo su Iveco en los últimos kilómetros, para arrebatar así un triunfo que tenía casi asegurado Karginov con el Kamaz. Esto le permite seguir líder, ahora con un colchón de 36 minutos con Van Vliet y de 40 con Karginov. En quads, victoria de etapa para Casale que le permite arrebatar el liderato a Rafal Sonik, el día que lamentábamos la retirada ayer del único español en los cuadriciclos, José Luis Espinosa.

dakar 2014 De Rooy Stage 4

Mañana nueva etapa, esta de 527 kilómetros de especial para todos los participantes, con salida desde Chilecito y con llegada en San Miguel de Tucumán.


Deja un comentario

Connect with Facebook