Roma recupera el liderato y Sainz se desmorona

dakar 2014 nani Roma etapa 5

El Dakar 2014 no se detiene. La etapa 5 ha sido ya completada por los principales candidatos a la victoria en sus respectivas categorías. No sin pocos problemas, ya que mientras para motos y quads el kilometraje de la especial se veía reducido a prácticamente la mitad, para coches y camiones al haberse acumulado un importante retraso del inicio de la segunda parte de la etapa, la meta final se ha avanzado ligeramente.

Nani Roma ha vuelto a ser el mejor piloto, logrando con la de hoy la segunda victoria en este Dakar 2014, después de la obtenida el pasado martes. En gran parte gracias a la buena navegación de su copiloto Michel Périn, ha vuelto a ser el mejor hombre del escuadrón Mini superando las dificultades del recorrido para recuperar el liderato que ayer le arrebataba Carlos Sainz.

dakar 2014 Carlos Sainz etapa 5

La lucha por la victoria ha sido bien ajustada, ya que el buen final de Giniel De Villiers ha hecho peligrar el tercer triunfo consecutivo español en la categoría de los coches. El piloto sudafricano se ha quedado a solo 4 minutos y 20 segundos del registro de Roma, mientras que Robby Gordon ha sido tercero por delante de Orlando Terranova y Nasser Al-Attiyah.

La suerte no ha estado de lado de Carlos Sainz en el día de hoy, perdiendo bastantes opciones de victoria debido a los problemas eléctricos que ha experimentado su buggy en los primeros kilómetros. 1 hora de pérdida hacen descender al madrileño de la primera a la sexta posición en la general, con lo que tendrá que esperar a los fallos y/o problemas de sus rivales para poder incluso alcanzar un podio que se antoja ahora mismo muy complicado.

dakar 2014 Robby gordon stage 5

La general es ahora comandada por cuatro de los Mini All4 de X-Raid, siendo el de Nasser Al-Attiyah el que se encuentra más cerca del de Roma, concretamente a 26 minutos y medio. Orlando Terranova en su tierra sigue completando un fantástico papel y se encuentra en la tercera posición, cerrando las posiciones de podio por delante de Stéphane Peterhansel. “Monsieur Dakar” se encuentra a 40 minutos del liderato, y con Giniel De Villiers bien cerca, siendo este último el único que se interpone entre el francés y Carlos Sainz.

En camiones la victoria de etapa ha ido a manos del ruso Sotnikov, quien se ha impuesto por 2:56 a su compañero en la escuadra Kamaz, el también ruso Karginov. Gerard De Rooy, hoy tercero, se ha dejado recortar unos minutos por este último, pero sigue con una cómoda ventaja al frente de la general, concretamente de 32 minutos.

dakar 2014 Sotnikov stage 5

Hace falta mencionar la triste noticia de la retirada de Xavi Foj, nuestro representante en la categoría T2 de coches, que se ha visto obligado a decir adiós a la prueba por problemas en la bomba de inyección de su Toyota.

Mañana nueva etapa, la sexta, entre Tucuman y Salta, compuesta por una especial cronometrada de 424 kilómetros para los coches, 400 para motos y quads, y solo 156 para camiones. Veremos si durante la noche hay novedades en las clasificaciones debido a los polémicos problemas que ha deportado el road-book a la mayoría de los pilotos en el primer tramo de la especial.


Deja un comentario

Connect with Facebook