Previa WRC Rally Monte Carlo 2014: el Principado aguarda a un nuevo vencedor

wrc 2014 Sebastien Ogier Monte Carlo

El Mundial de Rallyes ha regresado. A partir de mañana podremos decir bien alto la frase anterior. Y es que desde Gap, se dará la salida a los participantes para dirigirse el shakedown del Rally Monte Carlo 2014, la primera prueba de una temporada que promete estar más disputada que la anterior.

Sébastien Ogier llega como campeón a su casa, la ciudad de Gap, desde la cual el rally más mítico dará el pistoletazo de salida de una nueva edición. Volkswagen, con Latvala y Mikkelsen de escuderos, intentará que su hombre pueda alcanzar su primera victoria sobre la nieve alpina, la cual vio como hace un año Sébastien Loeb se lo impedía.

wrc 2014 Rallye Monte Carlo

Un rally de novedades, ya que un año más tenemos a una marca nueva. Hyundai regresa al primer nivel de los rallyes con dos pilotos de lujo, el joven belga Thierry Neuville y un Dani Sordo que tiene que dejar claro que ha sido la opción correcta. El piloto cántabro llega con las pilas cargadas para dar pelea a Volkswagen, M-Sport y Citroën, siendo este último al equipo que deja atrás para afrontar esta nueva aventura.

Citroën, el equipo que en gran parte debido al enfoque de la marca a nuevos retos como el WTCC ha sufrido un cambio radical. Kris Meeke y Mads Ostberg serán los pilotos que esta temporada acompañarán a Khalid Al-Qassimi, después de dejar para M-Sport el talento de Robert Kubica y la consistencia de Mikko Hirvonen. Mientras el polaco deberá seguir dando pasos en los rallyes, Elfyn Evans completará el primer equipo de Malcolm Wilson, en el cual esperan que el regreso de Hirvonen les vuelva a dar impulso para batallar por el campeonato.

wrc 2014 Kubica Ford fiesta RS

Para la tan especial ocasión que es correr en los complicados, exigentes y preciosos tramos del Monte Carlo, otros nombres se suman a la lista de inscritos. Entre ellos, dos franceses, los cuales cuentan de entre sus mejores gestas grandes éxitos en esta prueba: François Delecour y Bryan Bouffier, ambos con un Ford Fiesta RS WRC como el de Martin Prokop y el desconocido eslovaco Jaroslav Melicharek. Así se conforma una lista de 14 coches WRC inscritos, a los cuales faltan sumar unos cuantos R5 que intentarán despuntar en la categoría WRC-2.

El itinerario. La parte favorita de muchos. Compuesto por 15 especiales repartidas en 3 días de competición, destaca como no puede ser de otra forma por la doble ascensión al Col de Turini, la cual decidirá al ganador al estar programada para el sábado. Pero para llegar a él los pilotos deberán afrontar otros importantes retos como el de Moulinet, el de Sisteron, o el de la intensa etapa del viernes, compuesta por una doble pasada a dos tramos de 49 y 37 kilómetros.

wrc 2013 Monte Carlo Dani Sordo

El asfalto, la nieve, el hielo, las mecánicas, las estrategias, y, sobretodo, las manos de los pilotos, decidirán quien es el ganador de la edición número 82 del Rallye Monte Carlo, la cual coronará seguramente a uno de nuevo, debido en gran parte a la ausencia de Loeb. Para manteneros informados de todo lo que sucede en los alrededores del Principado, en Horquilla os invitamos a seguir la prueba a través de nuestra cuenta de twitter @horquilla180 y con las entradas diarias que publicaremos resumiendo lo acontecido. Ahora, a disfrutar, y a dar todo el apoyo a un Dani Sordo que se haya en la posición de hacernos soñar.

Itinerario

Lista de inscritos


Deja un comentario

Connect with Facebook