Peterhansel no se rinde y encabeza el triplete de Mini

dakar stéphane peterhansel etapa 6

El mítico piloto francés Stéphane Peterhansel ha hecho valer su experiencia para llevarse hoy la sexta etapa del Dakar en la categoría de coches. Su victoria y un resultado no demasiado brillante de Nani Roma le ha servido al francés para recortarle un poco de distancia en la general al español, que de todas formas aún mantiene una amplia ventaja sobre todos sus contrincantes, fruto de la gran actuación que tuvieron ayer tanto él como su copiloto.

Después de la caótica jornada de ayer, que como si no hubiera tenido bastantes ingredientes terminó con sanciones de una hora para pilotos como Sainz y Al-Attiyah, hoy el día ha sido más tranquilo. Peterhansel se ha llevado la victoria sin demasiados problemas en un terreno favorable para su Mini. Detrás de él han terminado otros dos Mini, los de Al-Attiyah y Terranova, a 2 minutos 43 segundos y 5 minutos 20 segundos respectivamente. Cuarto ha sido el Toyota de De Villiers, quien sigue realizando un Dakar muy sólido.

dakar orlando terranova etapa 6

Carlos Sainz, a pesar de estar hundido en la clasificación general, sigue peleando por hacer buenas etapas y ha conseguido terminar quinto en un terreno que no favorecía a su SMG. El líder de la general Nani Roma solamente pudo ser sexto, a 6 minutos 36 segundos de Peterhansel.

Sin embargo, lo que le ha recortado hoy Peterhansel a Roma no es mucho teniendo en cuenta que el español lidera la general con una ventaja de 30 minutos 30 segundos sobre el segundo clasificado, el argentino Orlando Terranova. Peterhansel es de momento tercero a 33 minutos 23 segundos de Roma. De Villiers y Al-Attiyah completan el top 5 mientras que Carlos Sainz es sexto a 2 horas de Roma. Sin embargo, las sanciones recibidas ayer por Al-Attiyah y Sainz han sido recurridas, por lo que esta clasificación aún podría sufrir cambios importantes.

dakar carlos sainz etapa 6

Xavi Foj daba esta mañana la sorpresa comunicando que al final pudo llegar hasta Tucuman la pasada noche, tras reparar como pudo la bomba de inyección de su Toyota Land Cruiser, con lo que sigue en carrera, a pesar de haber perdido prácticamente toda opción de revalidar el título en T2.

Los camiones hoy han disputado una muy corta especial, de tan solo 156 kilómetros. Esto ha favorecido que las diferencias en meta no fuesen tan amplias como es habitual, y el holandés Versluis ha aprovechado para exprimir al máximo su MAN para llevarse la victoria.

dakar pepe vila etapa 6

 

Karginov se ha quedado a 1 minutos 11 segundos de su registro, seguido de cerca por el también holandés Van Vliet. Pero el mejor de los holandeses en cuanto a la general, ni más ni menos que el líder, Gerard De Rooy, hoy ha salido a conservar logrando una discreta séptima posición, con Pep Vila solo 32 segundos por detrás. El español sigue séptimo en la general, un lugar perfecto para ayudar a su jefe de equipo cuando haga falta.

Con esta sexta etapa se concluye la primera parte de la edición 2014 del rally raid más duro del mundo. Mañana todos los pilotos que sigan en carrera dispondrán de un agradable día de descanso, para regresar a la acción el domingo con la disputa de la séptima etapa, la que estará caracterizada por empezar y terminar en la misa localidad, la ciudad argentina de Salta.


Deja un comentario

Connect with Facebook