Peterhansel arrebata el liderato a Roma y estalla la polémica

dakar 2014 Peterhansel stage 12

Menudo final de Rally Dakar 2014 para los coches. Polémica, polémica de las grandes la que ha estallado hoy una vez que Stéphane Peterhansel ha hecho oídos sordos superando a Nani Roma en la general y arrebatándole el liderato. Cómo si Sven Quandt tonto fuera, “Monsieur Dakar” ha desobedecido las órdenes de quien le paga, con lo que las especulaciones de que mañana el francés podría sufrir un problema “insesperado” en su Mini han empezado a sonar.

Según las declaraciones de los dos primeros clasificados al terminar la etapa de ayer, el alto mando de X-Raid había ordenado a Roma y Peterhansel respectar sus posiciones, para evitar poner en peligro el podio monocolor que van en camino de conseguir con los Mini. Inicialmente pareció que el 11 veces ganador del rally-raid más duro del mundo cumplió, pero hoy ha parecido que se ha replanteado las cosas, marcando un registro 5 minutos 58 segundos inferior al de un Nani Roma que se ha quedado con cara de pocos amigos.

dakar 2014 Nani Roma Stage 11

A falta de solo los 154 últimos kilómetros cronometrados que esperan a los pilotos en el día de mañana, la general se encuentra ahora comandada por Peterhansel, quien acumula una ventaja de 26 segundos frente al piloto catalán. Suponiendo que no se va a dejar que sus pilotos vayan a fondo, tocará esperar a ver qué decisión es tomada por X-Raid respecto a quien debe ser el ganador de la presente edición del Dakar.

Dejando a un lado las órdenes de equipo que están polemizando la actuación de los 2 primeros, Nasser Al-Attiyah ha reafirmado su tercera posición de la general con el segundo mejor registro en la etapa de hoy. Problemas en los últimos kilómetros han hecho perder un precioso tiempo al argentino Terranova, quien enganchado en una duna ha visto como Giniel De Villiers le sobrepasaba por el cuarto lugar. Ahora Orly es quinto a algo más de 6 minutos del sudafricano, con lo que tenemos lucha asegurada por el top 4.

dakar 2014 Orlando Terranova Stage 11

En camiones, un Gerard De Rooy desencajado tras el batacazo que ha supuesto para él y toda su hinchada holandesa se ha tenido que conformar hoy con una victoria de etapa por un estrecho margen de 31 segundos frente al hombre que se llevará el Dakar de no pasar nada extraño, Andrey Karginov, quien acumula una ventaja de 7 minutos 25 segundos. Pepe Vila se coloca noveno en la general, escalando una posición gracias a los problemas mecánicos que han golpeado al Tatra de Ales Loprais.

Ahora son solo 122 kilómetros de enlace y 157 de especial los que separan a los participantes que siguen en competición de la meta situada en la ciudad costera de Valparaíso. Mañana, el desenlace.


Deja un comentario

Connect with Facebook