Peterhansel ajusta la general en otro día negro para Sainz

Dakar 2014 PEterhansel Stage 9

Menuda forma de llegar a Chile la de Carlos Sainz. Después de los problemas sufridos en la electrónica del coche la primera semana que le dejaron sin opción de victoria, hoy su SMG ha vuelto a fallar, con problemas de suspensión que dañaron el chasis y que han llevado a que el español aun no haya cruzado la meta, y acumule prácticamente 2 horas más de retraso con el ganador de hoy, Stéphane Peterhansel.

Stéphane Peterhansle, conocido por muchos como “Monsieur Dakar”, ha hecho honor a su apodo anotándose una espectacular victoria en una etapa compuesta por 422 kilómetros, la cual ha llevado a los participantes de Calama a Iquique, con vistas preciosas al mar. Nasser Al-Attiyah a pesar de abrir tramo después de ganar ayer, en gran parte gracias a la buena navegación de su copiloto Lucas Cruz, ha marcado el segundo mejor tiempo, a 2 minutos 17 segundos del cabeza de filas de Mini.

 dakar 2014 Carlos Sainz etapa 9

El líder en coches, Nani Roma, al llegar a meta no ha podido hacer otra cosa que felicitar al vigente campeón. Un total de 11 minutos y 36 segundos es lo que le ha recortado al de Folgueroles, con lo que ve reducida su ventaja a unos 12 minutos que podrían quedar en nada de repetirse la actuación del francés. Eso sí, de no ser por una enganchada en una duna el recorte habría sido menor, después de haber evitado los malditos pinchazos que tanto le penalizaron en la jornada de ayer.

El podio se pone interesante. Después de la gran actuación de Al-Attiyah en las dos últimas etapas, el piloto catarí se sitúa a tan solo 5 minutos de la posición que otorga la estatuilla de bronce, la cual ocupa el cuarto mejor hombre del día, el argentino Orlando Terranova. Por difícil que parezca, tras 9 días de competición, tenemos un empate entre Nasser y Giniel De Villers en el cuarto lugar, así que esa batalla se convierte en un duelo a tres bandas.

dakar 2014 Giniel de Villiers stage 9

La última referencia que tenemos de Carlos Sainz es en el WP número 10, con lo que no debería tardar demasiado en llegar a meta para intentar aguantar entre los 10 primeros de la general. Albert Llovera con su Buggy MD Rallye pasaba a hora y 41 minutos del mejor tiempo en el WP8, mientras que Xavi Foj al paso por el WP7 está perdiendo un precioso tiempo con sus rivales de la cateogría T2.

Las malas noticias para los españoles también nos llegan en camiones. Pep Vila está teniendo muchos problemas en lo que lleva de etapa, y al paso por el WP8 su registro le haría salir del top 10 de la general. Karginov ha repetido la victoria conseguida ayer, y se acerca muy peligrosamente a Gerard De Rooy, ya que después de un recorte de 19 minutos la ventaja del holandés en la general se queda en unos míseros 13 minutos y medio.

dakar 2014 Karginov stage 8

Mañana más, con la etapa 10 entre Iquique y Antofagasta. 631 cronometrados la componen, así que de nuevo podemos ver mucho movimiento entre las dunas.


Deja un comentario

Connect with Facebook