Nani Roma y Joan Barreda lideran el Dakar 2014

dakar 2014 Nani Roma etapa 3

El evento más importante de las competiciones de motor off-road ya está en marcha. La edición 2014 del Rally-Raid más duro del mundo ha consumido sus 3 primeras etapas, con lo que podemos decir más claro que nunca que estamos en pleno Dakar. Mejor para los aficionados españoles no podía empezar, ya que tenemos a Nani Roma y Joan Barreda lideres en coches y motos respectivamente.

En coches, la disputa por el liderato de la prueba ha sido un no parar. Primero fue Carlos Sousa quien daba la sorpresa el primer día ganando la etapa inicial para llevar a su Grat Wall Haval a lo más alto de la tabla de tiempos, para dejar paso a Monsieur Dakar el lunes, quien dejaba claro que no se iba a dormir en los laureles dando un golpe sobre la mesa a los mandos de su Mini para desbancar del primer lugar al veterano portugués.

dakar 2014 Carlos Sainz etapa 3

Pero lo mejor estaba por llegar, cuando en la última jornada disputada el catalán Nani Roma se anotaba el mejor registro, el cual le ha permitido estar ahora mismo como líder de la prueba. Le sigue de cerca Orlando Terranova, piloto argentino que aventaja en tan solo 1 minuto a su compañero Nasser Al-Attiyah, quien completa un podio absoluto de Mini.

Carlos Sainz no lo ha tenido nada fácil, y tras varios pinchazos es cuarto con el Buggy de SMG, 12 minutos por delante de Peterhansel, quien peor lo ha pasado en la tercera jornada, la cual calificó como la más complicada de su nada corta trayectoria deportiva en los raids. Xavi Foj se haya algo rezagado entre los pilotos de la categoría T2, y esperará la llegada a las dunas para empezar a recortar tiempo a sus rivales.

dakar 2014 Joan Barreda etapa 3

Las tres primeras jornadas también tuvieron mucha tela que cortar en la categoría de las motos. En la primera etapa, el joven piloto de Honda Joan Barreda se llevaba la victoria a pesar de sufrir una aparatosa caída.  Al terminar esa jornada inicial por delante de dos grandes favoritos como son Marc Coma y Cyril Desprès, Barreda confirmaba algo que ya se empezaba a sospechar el año pasado, que tiene la velocidad y el talento para luchar por la victoria final en este Dakar.

La segunda etapa estuvo marcada por las sorpresas, ya que Sam Sunderland se llevó una inesperada victoria con su Honda. Pero no todas las sorpresas fueron positivas, ya que en ese segundo día tanto Barreda como Coma y Desprès tuvieron algún tipo de percance que les hizo perder tiempo. El que salió peor parado fue el francés, quien perdió mucho tiempo tras una caída en la que se dio un fuerte golpe en la cabeza.

dakar 2014 Laia Sanz Etapa 3

La tercera etapa, disputada en la jornada de ayer, fue una nueva demostración de poderío por parte del líder de la general Joan Barreda, quien ganó la etapa y les metió más distancia a Desprès y Coma, quienes tras estas tres primeras jornadas tienen ya una desventaja sobre Barreda de 13 y 14 minutos respectivamente. Un sorprendente Alain Duclos con la Sherco y “Chaleco” López completaban el top 5 de la general al terminar la jornada de ayer, una clasificación en la que otros tres españoles (Jordi Viladoms, Gerard Farrés y Laia Sanz) se mantenían entre los 20 primeros.

Los monstruos del Dakar no podrían quedar sin protagonismo, y después de no pocos problemas la general la encabezan dos pilotos holandeses. De Rooy acumula una ventaja de 18 minutos respecto a su compatriota Van Vliet, mientras que el primer Kamaz se encuentra tercero ya a 40 minutos de la cabeza. Pep Vila está completando un gran papel y es noveno. En quads ayer se produjo la baja de Marcos Patronelli, con lo que termina la racha de triunfos de los hermanos. El polaco Rafal Sonik es el nuevo líder por delante del chileno Ignasio Casale.

DAKAR 2014: ARGENTINA-BOLIVIA-CHILE

El Dakar ya está en marcha, y a partir de hoy os seguiremos dando seguimiento de la prueba a través de entradas en la web y por twitter, en nuestra cuenta @horquilla180 y las personales de nuestros redactores, @n_villabrille y @aridxon.


Deja un comentario

Connect with Facebook