Nani Roma es el ganador del Dakar 2014 en coches

dakar 2014 Nani Roma Ganador

A pesar de la polémica, a pesar de tener como rival a todo un Stéphane Peterhansel, Nani Roma ha logrado su segunda victoria en el Dakar 2014, haciéndolo después de 10 años de la primera, y cambiando las 2 por las 4 ruedas. Fantástico resultado del catalán, quien con Marc Coma certifica el doblete de españoles en las dos categorías más importantes del máximo evento de los rally-raids.

Todo era alegría en la meta. Incluso Stéphane Peterhansel sonreía, al ver como su amigo lograba convertirse tras él y Hubert Auriol, en el tercer hombre en vencer en la categoría de motos y coches. Las polémicas de las órdenes de equipo quedan atrás, y toca disfrutar con lo que ha logrado el piloto catalán para toda la afición española.

dakar 2014 Nani Roma

En la etapa de hoy, nada demasiado remarcable. Simplemente podríamos destacar que la victoria de Giniel De Villiers le permite terminar cuarto en la general por delante del argentino Orlando Terranova, quien ha sufrido un contratiempo que le ha hecho perder valiosos segundos. El polaco Holowczyc, ha quedado a 23 segundos del tiempo del sudafricano, mientras que Vasilyev con otro Mini ha sido el tercero más rápido.

La general quedó con Nani Roma primero, seguido a 5 minutos 38 segundos por Peterhansel. Nasser Al-Attiyah, a pesar de una dolorosa penalización recibida en la primera semana, ha demostrado su velocidad para alcanzar un podio que parecía misión imposible, dando así el triplete a X-Raid y llevando a Lucas Cruz, su copiloto, a poder celebrar junto a él la hazaña lograda. El chileno Boris Garafulic daba la alegría a los locales alcanzando una décima posición final, por delante del hombre revelación del rally, el argentino Federico Villagra que ha completado un gran Dakar en su debut.


Deja un comentario

Connect with Facebook