WRC Rally Monte Carlo 2014: mejor tiempo para Ogier en un shakedown sin nieve

montecarlo sébastien ogier

El campeón del mundo Sébastien Ogier ha cumplido con las expectativas al marcar con su Volkswagen el mejor tiempo en el shakedown del Rally Monte Carlo 2014 disputado esta mañana. La sorpresa la han dado los dos pilotos de Citroën, Kris Meeke y Mads Ostberg, al colocarse con dos tiempos idénticos justo por detrás de Ogier. El que no ha hecho un gran tiempo ha sido el español Dani Sordo con el nuevo Hyundai i20 WRC. Sin embargo, Dani no se muestra preocupado, ya que ha estado más pendiente de poner a punto su nueva montura que de marcar un gran registro.

La mañana empezaba con los Citröen de Meeke y Ostberg rodando los primeros y clavando el crono en un tiempo de 2:16.5. Un registro más que aceptable, ya que el resto de pilotos no pudieron mejorarlo, con la única excepción del de siempre, Ogier, quien se hizo con la primera posición tras marcar 2:15.3. El resto de rivales, quienes al salir más tarde se encontraron más luz pero una pista bastante más sucia que los Citröen, fueron colocando sus tiempos por detrás de los de Ogier, Meeke y Ostberg. 

montecarlo kris meeke

La cuarta posición fue para el Volkswagen de Latvala a 2.9 segundos de su compañero de equipo. Quinto y mejor Ford fue Robert Kubica, dejando claro ya desde el primer día que su actuación con un WRC no va a pasar desapercibida. Entre el polaco y su compañero Hirvonen se coló Neuville con el Hyundai. Por su parte, Sordo marcó el octavo mejor registro, quedándose a 5.1 segundos del tiempo de Ogier y por delante de Mikkelsen, Bouffier y Evans. El piloto español ha declarado que no está preocupado por su actuación de hoy, ya que al salir muy tarde se ha encontrado la carretera muy sucia y ha estado más pendiente de probar cosas en su nuevo Hyundai. A partir de mañana llegará para todos la hora de la verdad.


Deja un comentario

Connect with Facebook