Marc Coma gana su cuarto Dakar

dakar 2014 Marc Coma ganador

Marc Coma se ha proclamado hoy ganador del Dakar 2014 en la categoría de motos. Es la cuarta vez que lo consigue tras los triunfos conquistados en 2006, 2009 y 2011. Este año, Coma ha demostrado ser el piloto más fuerte durante toda la prueba, sacando una gran ventaja a sus competidores de forma que las últimas etapas se convirtieron casi en un mero trámite. Su compañero en KTM y también español Jordi Viladoms ha terminado en una estupenda segunda posición, mientras que el francés de Yamaha Olivier Pain ha completado el podio definitivo del Dakar 2014.

La victoria en la corta etapa de hoy ha sido para el piloto de Yamaha Cyril Desprès, quien a pesar de haber estado fortísimo estos últimos días se ha tenido que quedar a las puertas del podio final. Segundo ha sido Joan Barreda, quien con sus problemas de ayer perdió una segunda posición de la general que tenía prácticamente asegurada. Una verdadera lástima, aunque lo positivo es que todo el mundo ha visto lo rápido que puede llegar a ser este joven piloto, y de que manera durante varias jornadas llegó a disputarle el Dakar al mismísimo Coma. Olivier Pain ha terminado hoy tercero, en la misma posición que ocupa en la general. Rodrigues y el español Pedrero han completado el top 5 de una etapa final sin demasiada historia.

dakar 2014 Marc Coma

Finalmente, Marc Coma se lleva el Dakar sacándole una hora 52 minutos 27 segundos a su compañero Jordi Viladoms, cuya actuación ha sido también espectacular. Olivier Pain completa el podio, dejando así fuera de los tres primeros a su compañero de Yamaha Cyril Desprès. No ha sido el mejor Dakar de Desprès, pero sus grandes resultados en las últimas etapas, cuando ya sabía que no podía hacerse con la victoria, demuestran que la velocidad y las ganas de vencer del francés no se vieron mermadas por sus problemas iniciales. Tras las dos KTM de los españoles y las dos Yamaha de los franceses, aparece la primera Honda de la general, la del portugués Hélder Rodrigues, completando los cinco primeros clasificados.

Joan Barreda termina en una séptima posición que no hace justicia a lo que ha demostrado durante estos días, pero así es la dureza del Dakar, una prueba en la que nunca se puede dar nada por seguro. Laia Sanz ha terminado en una maravillosa decimosexta posición. Tras una penalización y un día terrible en el que los problemas mecánicos le hicieron llegar última, queda la sensación de que por velocidad pura podría haber terminado incluso más arriba. De cualquier manera, el resultado es increíble y mucho mejor del que ella misma se había planteado como objetivo. No nos podemos olvidar de los demás españoles que también han terminado la prueba: Joan Pedrero (21º), Marc Guasch (25º), Dani Oliveras (35º), Txomin Arana (55º), Peñate (64º) y el incombustible Chivite (76º).

dakar 2014 Jordi Viladoms

En la categoría de quads, ni siquiera hoy les ha dado un respiro a sus rivales Ignacio Casale, y se ha llevado también esta última victoria de etapa. Casale gana el Dakar en quads con una diferencia de una hora 26 minutos 49 segundos sobre el segundo clasificado, el polaco Rafal Sönik. Por detrás de los dos quads Yamaha completa el podio un piloto de Honda, el holandés Husseini. Tras el abandono de Patronelli nada más empezar, se abría mucho esta categoría, pero pronto el chileno Casale mostró su potencial, se distanció de sus rivales y se lleva una merecida victoria que tiene que saber a gloria cuando la consigues en tu país.


Deja un comentario

Connect with Facebook