Marc Coma brilla entre el caos y es nuevo líder destacado

dakar 2014 Marc Coma etapa 5

Más caótica no ha podido ser la etapa 5 del Dakar 2014 para los pilotos participantes en apartado de motos y quads. La división de la especial cronometrada en 2 partes ha servido para precipitar la conclusión de la misma, viéndose acortada notablemente después de que unas supuestas protestas hayan impedido el paso de los coches de asistencia a la segunda parte.

Debido a cuestiones de seguridad, el ASO ha decidido que motos y quads no esperasen a la normalización del tráfico, a diferencia de lo que ha pasado con coches y camiones, los cuales después de una larga espera están ahora mismo completando el resto de la especial. Y con nueva meta en el Way Point número 5, Marc Coma se ha convertido en el ganador de la etapa.

dakar 2014 Joan barreda

Ganador y nuevo líder destacado es en lo que se convierte hoy Marc Coma. Y es que después de varios problemas con el Road-Book para la mayoría de los pilotos, el piloto catalán ha demostrado su experiencia en navegación, imponiendo su ley para terminar siendo prácticamente 13 minutos más rápido que su compatriota Jordi Viladoms, quien asciende a la cuarta posición de la general.

Joan Barreda ha sido de los perjudicados en el complicado kilómetro maldito de hoy, donde por lo que parece las notas de la organización no eran del todo correctas. Debido a ello, el castellonense se queda rezagado a 41 minutos de Coma, aventajando ahora en unos 4 minutos a Chaleco López, su immediato perseguidor. Alain Duclos es quien cierra el top 5, mientras que Cyril Despres es octavo a hora y 23 minutos del liderato.

dakar 2014 Laia Sanz

De los demás pilotos españoles que se encontraban en el top 20, destaca hoy la retirada de Gerard Farrés, quien veía imponente como su Gas Gas ardía en llamas. El ganador de la etapa de ayer, Joan Pedrero, desciende a decimocuarto, mientras que Laia Sanz hace un importante salto y asciende al puesto 16, con lo que cada vez se ve más probable que logre con éxito terminar entre los 20 primeros.

En quads, Ignacio Casale ha quedado a 1 minuto y 21 segundos del mejor tiempo que ha ido a manos del uruguayo Sergio Lafuente. Rafal Sonik ha sufrido de lo lindo  por los terrenos de La Rioja argentina, y se dejaba 42 minutos que le hacen descender a tercero en la general, al ser superado por Lafuente, quedando ahora a 50 minutos del chileno que encabeza la general.

dakar 2014 Sergio Lafuente

En cuanto los principales candidatos entre los coches lleguen a meta os traeremos una nueva entrada sobre lo acontecido. Ahora os citamos a seguir el directo del final de la etapa a través de nuestra cuenta de twitter @horquilla180.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook