ERC Janner Rallye 2014: Kubica gana entre la nieve debutando con Ford

kubica janner rally

Primer fin de semana de 2014, primer fin de semana de competición. El Europeo de Rallyes de la FIA ha dado el pistoletazo de salida de una nueva edición con la disputa del Janner Rallye, prueba austríaca caracterizada por la nieve que suele cubrir gran parte de sus kilómetros cronometrados. Robert Kubica ha vuelto a demostrar su talento al llevarse el triunfo en su primera prueba como piloto de M-Sport.

La jornada inicial tenía lugar el pasado sábado, y pronto se empezaba la vislumbrar la intensa batalla que iban a presenciar los aficionado que ocupaban las cunetas. Kajetan Kajetanowicz se colocaba como primer líder, hasta que en una embarrada cuarta especial el local Raimund Baumschlager le arrebataría el liderato. En su persecución, el polaco terminaría fuera de pista viéndose obligado a abandonar, para dejar la lucha a un duelo a 3 bandas entre el propio Baumschlager, Václav Pech y Robert Kubica.

pech janner rally

 

Por la tarde, las cosas se complicaron para el local piloto de Skoda, con la aparición de problemas mecánicos que le hicieron descender a la tercera posición, pasando a ser nuevo líder Václav Pech. Pero no iba a ser todo tan fácil para el checo, ya que en el último bucle Kubica daba un recital de pilotaje para acostarse como líder, con una ventaja de tan solo 6.4 segundos frente al Mini JCW RRC de su rival.

La segunda y última jornada iba a decidir. Y bien pronto se complicaban las cosas para el campeón del WRC2, cuando recibía una penalización de 10 segundos por avanzarse en la salida del tramo, retornando la cabeza del rally a Pech, quien no pensaba dejar escapar tan prestigiosa victoria. Pero Kubica lejos de arrugarse exprimió al máximo su Fiesta RRC, para ir recortando poco a poco la distancia que le llevaba el campeón checo, para finalmente anotarse el triunfo en el último suspiro. Debut con M-Sport y victoria. Impresionante lo que está escribiendo en los libros de historia el ex Fórmula 1.

baumschlager janner rally

 

Finalmente Vaclav Pech, perjudicado por la mala decisión de salir con neumáticos slicks a un demasiado húmedo último tramo, terminó a 20 segundos del ganador, segundo en un podio completado por Baumschlager. Beppo Harrach se alzaba como vencedor entre los R4 al finalizar por detrás de su compatriota, mientras que Jaromir Tarabus era quien completaba el top 5 de la disputada prueba inaugural del ERC 2014.

Hasta aquí nuestro resumen del rally que ha servido para que Robert Kubica lograse su primera victoria en el europeo. Ahora ligero descanso para el certamen, el cual regresará con más nieve, en este caso la lituana, que se espera cubra los tramos del Rally Liepaja 2014, el cual tendrá lugar a partir del 31 de este mes.


Deja un comentario

Connect with Facebook