Desprès gana y Barreda pierde el podio

dakar joan barreda

Cyril Desprès ha ganado hoy la penúltima etapa del Dakar en la categoría de motos, especialidad en la que Marc Coma se ha confirmado prácticamente como ganador. Joan Barreda, quien hasta hoy tenía asegurado el segundo escalón del podio, ha perdido todas sus opciones tras sufrir problemas en su moto. El de Honda no se ha rendido en ningún momento y ha intentado por todos los medios repararla y llegar a meta, pero la sangría de tiempo ha sido demasiado grande.

Con la victoria de hoy Desprès ha confirmado un final de Dakar muy bueno, demostrando que si no hubiera tenido problemas al principio habría sido un claro candidato a la victoria. Hoy le ha sacado 2 minutos 9 segundos a un Marc Coma para quien la etapa de mañana será poco más que un trámite, ya que es líder de la general con dos horas de ventaja sobre el segundo. Tercero ha sido Pain, confirmando un buen día para las Yamaha. La Honda de Rodrigues y la KTM de Viladoms han completado el top 5 de la etapa.

dakar jordi viladoms

A pesar de que Coma se confirma como ganador virtual de este Dakar, hoy no ha sido un día del todo bueno para los españoles. Y es que Joan Barreda, el único que le ha plantado cara a Coma este año y que tenía la segunda posición de la general bien atada, ha pasado una etapa terrible tras sufrir problemas en su moto. Ha estado luchando por repararla y llegar como fuera, y de hecho ha llegado, pero acumulando muchísimo retraso, con lo que baja hasta la séptima posición de la general.

La buena noticia es que quien hereda de Barreda la segunda posición por detrás de Coma es otro español, Jordi Viladoms. Olivier Pain entra en el podio mientras que su compatriota Cyril Desprès ya es cuarto y Hélder Rodrigues, que ahora es la primera Honda, cierra el top 5. Laia Sanz ha subido hasta la décimosexta plaza gracias a una etapa espectacular en la que ha terminado en la posición 12.

dakar ignacio casale

En quads, la victoria ha sido para el líder de la general Casale, otro para quien la jornada de mañana será un puro trámite. Segundo y tercero han sido Husseini y el ruso Karyakin, mientras que en la general son Sönik y el propio Husseini quienes completan un podio que ya tiene toda la pinta de ir a ser definitivo.

Mañana se disputará la decimotercera y última etapa, con una especial de 157 kilómetros entre La Serena y Valparaíso. Un recorrido corto donde, si nada raro sucede, tanto Coma como Casale se coronarán como ganadores del Dakar. El propio hecho de llegar a Valparaíso será como una victoria para muchos de los pilotos, un sueño con el que comenzaron esta aventura hace dos semanas y que, como es inevitable en una prueba tan dura como esta, para algunos de ellos ha tenido que terminar antes de tiempo.


Deja un comentario

Connect with Facebook