De Rooy manda en camiones mientras Casale sorprende en quads

dakar De Rooy 2014

El Dakar 2014 ha llegado hoy domingo a un nuevo país, desconocido por la caravana del rally-raid más duro del mundo. Bolivia recibió con los brazos abiertos a los pilotos de los elefantes del desierto, y de igual modo a los pilotos de quads, quiénes han terminado su etapa bastante después de que lo hicieran motos y coches.

En camiones de nuevo mandaron los Kamaz. En una especial de 533 kilómetros con salida y legada en la localidad argentina de Salta, los elefantes mecánicos rusos han dominado la etapa aprovechando que a Gerard De Rooy le basta con conservar. Eduard Nikolaev se ha impuesto a su compatriota Sotnikov por 3 minutos 45 segundos, para anotarse una nueva victoria de etapa ahora que ve lo complicado que será alcanzar al cabeza de filas de Iveco.

dakar 2014 Kamaz Karginov

La general se mantiene prácticamente igual, sin demasiados cambios. El primer perseguidor de De Rooy, el también ruso de Kamaz Karginov, hoy ha perdido un buen puñado de minutos, con lo que se queda ahora a 37 minutos del liderato. Nikolaev se le acerca peligrosamente, al igual que Sotnikov, al ser dos pilotos que se están mostrando muy entonados en las últimas etapas. Hans Stacey se mantiene quinto, por delante de Ales Loprais con el primer Tatra y de Pep Vila, mejor representante español que hoy no ha tenido demasiado buen día.

Por lo que hace a los quads, hoy ha habido un gran cambio en la general. Después de recibir una penalización que tras ser recurrida fue retirada, el chileno Ignacio Casale se ha agarrado fuerte al manillar de su Yamaha para obtener un fantástico resultado que le permitirá entrar mañana a su país desde la primera posición de la general.

dakar 2014 Rafal Sonik

El tiempo de Casale ha sido 8 minutos 38 segundos inferior al registrado por Sergio Lafuente, superado hoy también por el holandés Sebastien Husseini, y le ha permitido escalar 2 posiciones, ayudado también por el discreto cuarto mejor registro del polaco Rafal Sonik. La ventaja de Casale es de 6 minutos frente al uruguayo Lafuente, mientras que Sonik queda rezagado ya a media hora.

Mañana nueva etapa, la octava que llevará a la caravana a Chile.


Deja un comentario

Connect with Facebook