Cyril Despres se estrena con victoria sobre El Salar

dakar 2014 Cyril despres stage 8

El Dakar 2014 ha supuesto para hoy una nueva etapa desdoblada para motos-quads y coches-camiones. Los primeros, han partido de la localidad de Uyuni para despedirse de Bolivia con una cronometrada disputada íntegramente en sus fronteras, bordeando en gran parte de su recorrido el espectacular Salar de Uyuni.

Los aires bolivarianos han ayudado a Cyril Despres para encontrar al fin su día, el de su primera victoria en la presente edición del rally raid que ganó varias veces con KTM. El francés residente en Andorra ha llevado a su Yamaha tras la etapa maratón a lo más alto de la tabla de tiempos, logrando un registro 5 horas y 23 minutos, un tiempo 2 minutos y 9 segundos mejor que el de Joan Barreda.

dakar 2014 Cyril Despres stage 8

El castellonense piloto de Honda ha recortado hoy 6 segundos a Marc Coma, quien se mantiene líder con un cómodo margen de 38 minutos. Jordi Viladoms ha sembrado la incertidumbre al no aparecer en varios WP, pero finalmente ha llegado a meta con un tiempo que le permite consolidarse en la tercera posición de podio.

Alain Duclos ha sufrido numerosos problemas en su Sherco que le han impedido presionar al mochilero de Coma, pero ha logrado llegar a meta manteniendo su cuarto lugar de la general por un estrecho margen, de tan solo 3 minutos, con el chileno Jeremías Israel, quien en el día de hoy regresa a su país.

dakar 2014 stage 8

El compañero de Duclos, Joan Pedrero, con un tiempo 14 minutos superior al de Despres ha sido duodécimo hoy, no muy por delante de Laia Sanz, quien ha marcado el decimoquinto mejor registro, el que le permite escalar dos puestos en la general, donde ahora está calificado en el lugar 17.

En quads el protagonista ha vuelto a ser el ídolo chileno Ignacio Casale, quien está haciendo soñar al país con su primera victoria en el Dakar. Hoy, ha dado un nuevo golpe a la general siendo 15 minutos más rápido que Sergio Lafuente, quien ahora queda 21 minutos por detrás. Rafal Sonik ha sido aun 1 minuto más lento, y se queda a 46 minutos.

dakar 2014 Rafal Sonik

Mañana todos los participantes se volverán a unir para compartir terreno de especial. 422 kilómetros de cronometrada les separan de Iquique, la ciudad oceánica que siempre recibe con entusiasmo a la caravana del Dakar.


Deja un comentario

Connect with Facebook