Coma gana y casi sentencia el Dakar

dakar marc coma

Marc Coma ha ampliado hoy su ventaja al frente de la general de motos del Dakar tras hacerse con la victoria en la larguísima undécima etapa, nada menos que 605 kilómetros entre Antofagasta y el Salvador. A pesar de sufrir una caída en los primeros compases de la etapa, Coma ha vuelto a demostrar hoy que está siendo el piloto de motos más fuerte este año y le ha sacado aún más tiempo a un Joan Barreda que no ha podido pasar de la quinta posición.

Coma le ha sacado 2 minutos 51 segundos al segundo clasificado de hoy, un Cyril Desprès que a pesar de todos los problemas que tuvo en los primeros días parece dispuesto a terminar el Dakar en una buena posición. El también francés de Yamaha Olivier Pain ha sido tercero, una posición que le ha quitado por muy poquito a un Jordi Viladoms que ha vuelto a estar muy enchufado hoy.

dakar laia sanz

 Joan Barreda ha terminado en quinta posición con bastantes problemas. En el kilómetro 250 de la especial el de Honda sufría una caída que dañaba sus instrumentos de navegación, obligándole a terminar la etapa “a ojo”. Tras sus problemas mecánicos de ayer, Laia Sanz ha vuelto a marcarse hoy una muy buena etapa terminando a 26 minutos 22 segundos de Coma.

Por lo tanto, la ventaja de Coma sobre Barreda en la general queda en 52 minutos 36 segundos. Jordi Viladoms se mantiene de momento tercero, controlando a un Olivier Pain que no se va a rendir en su lucha por entrar en el podio. En quinta posición sigue Hélder Rodrígues, aunque podría durarle poco la alegría, ya que Cyril Desprès le ha recortado hoy bastante tiempo y ya está a menos de un minuto de entrar en el top 5.

dakar gallegos

En quads, la victoria ha sido para el líder de la general Nacho Casale, quien refuerza aún más su liderato tras sacarle 5 minutos 12 segundos al segundo clasificado de hoy, Víctor Manuel Gallegos. La mala noticia ha sido el abandono del uruguayo Lafuente, quien hasta hoy era segundo de la general, puesto que hereda el polaco Rafal Sönik.


Deja un comentario

Connect with Facebook