Coma amplía su ventaja con otra victoria

dakar marc coma

Marc Coma se ha llevado hoy indiscutiblemente la novena etapa del Dakar en la categoría de motos, disputada entre Calama e Iquique. Coma ha reforzado aún más su liderato en la general marcándose una etapa tremenda en la que solamente ha podido seguirle un poco el ritmo su principal perseguidor, el también español Joan Barreda.El resto de pilotos, liderados por el francés Cyril Desprès, se han quedado ya a más de 5 minutos del líder de KTM. Alain Duclos, que venía haciendo un gran Dakar hasta el momento, se ha quedado parado en medio de la etapa.

Ya desde los primeros compases del día quedó claro que la victoria de hoy se la disputarían entre Coma y Barreda. En los primeros WP, el de Honda estuvo muy cerca e incluso en algún momento por delante del de KTM, pero según fueron pasando los kilómetros Coma fue imponiendo su experiencia para terminar en meta sacándole 1 minuto 41 segundos a Barreda. Más llamativas fueron las diferencias de estos dos con respecto al resto de participantes, ya que tercero fue Cyril Desprès a 5 minutos 28 segundos de Coma. En defensa del francés hay que decir que hoy abría pista, algo que ya se sabía que en esta etapa iba a penalizar bastante.

dakar olivier pain

En cuarta posición ha terminado hoy un Joan Pedrero que se ha marcado una gran etapa con su Sherco para terminar a 8 minutos 43 segundos de Coma. Svitko ha completado el top 5 de hoy mientras que Jordi Viladoms ha sido sexto, un resultado más que suficiente para mantenerse en posiciones de podio, y más teniendo en cuenta el problema que ha tenido Alain Duclos. El francés, quien recordemos que venía haciendo un gran Dakar y estaba situado cuarto de la general al comienzo de la jornada de hoy, se ha parado a mitad de la etapa y ha tenido que ser remolcado por un compañero, el chileno Errazuriz. En cuanto a Laia Sanz, se ha marcado una etapa espectacular terminando novena a menos de 15 minutos de Coma. La española cada día nos sorprende más, y la posibilidad de que termine el Dakar entre los 10 primeros se ve cada vez más realista.

Por lo tanto, tras la etapa de hoy Marc Coma aumenta ligeramente su ventaja en la general con respecto a Joan Barreda, dejándola en 40 minutos 19 segundos. Viladoms es cómodamente tercero a más de hora y media de su jefe de filas. Jeremías Israel y Olivier Pain completan el top 5 de la general tras los problemas de Duclos. Ambos se encuentran a más de dos horas de Coma. Mañana la etapa transcurrirá entre Iquique y Antofagasta, y le tocará a Coma abrir pista. Veremos si Barreda puede aprovechar para recortarle algo de tiempo y convertirse en una amenaza seria para el de KTM, ya que se le van terminando los días para hacerlo.

dakar jeremías israel

Las cosas en quads parecían que iban a ponerse interesantes. La etapa empezaba con una gran pérdida de tiempo por parte de Ignacio Casale que Sergio Lafuente iba a aprovechar. Pero una vez solucionados los problemas en su Yamaha, el local se ha crecido pare terminar marcando el segundo mejor tiempo, superado en 25 minutos por Sebastien Husseini, lo que le permite mantener el cómodo colchón de minutos que le separan del uruguayo en la general.

En estos momentos se están terminando de disputar las categorías coches y camiones, en las que de momento lideran la etapa de hoy, Peterhansel y Karginov respectivamente. Cuando hayan terminado, tendremos toda la información también sobre esas categorías aquí, en www.horquillacerrada.com


Deja un comentario

Connect with Facebook