Carlos Sainz gana la etapa pero Peterhansel se acerca a Roma

dakar carlos sainz

Carlos Sainz se ha llevado la victoria en la categoría de coches en la séptima etapa del Dakar disputada hoy. Con este triunfo, Sainz iguala a Jordi Arcarons como el piloto español con más triunfos en cualquier categoría del Dakar, un total de 27. Arcarons las consiguió en su momento en la categoría de motos, y hoy Sainz lo ha logrado en coches. El hecho de no tener ya opciones en la general ha permitido a Sainz luchar a tope por llevarse esta etapa,una situación similar a la de  Nasser Al-Attiyah, quien ha terminado segundo. Por otro lado, Stéphane Peterhansel le ha recortado algo de tiempo a Nani Roma en su pelea por el liderato de la general.

Al-Attiyah ha terminado la etapa a 4 minutos 24 segundos de Sainz, mientras que Peterhansel ha sido tercero a 7 minutos 4 segundos del español y Roma, lastrado por un pinchazo, cuarto a 8 minutos 56 segundos de su compatriota. Por lo tanto, Peterhansel le recorta a Roma casi 2 minutos en una lucha por el liderato de la general que cada vez parece más cerrada entre estos dos pilotos. El top 5 de hoy lo ha completado el polaco Holowczyc y, de hecho, los 7 primeros clasificados fueron Minis excepto el ganador Sainz. No fue una buena etapa ni para De Villiers ni para Terranova, quienes tuvieron problemas y terminaron bastante atrás.

dakar de villiers

En la clasificación general Nani Roma sigue líder con Peterhansel segundo a 31 minutos 31 segundos del español. Tercero es Giniel De Villiers a 48 minutos 23 segundos del líder. Orlando Terranova, lastrado entre otras cosas por una penalización de 15 minutos por haber golpeado a una moto, es ahora cuarto a 54 minutos 34 segundos de Roma. Quinto y sexto siguen los sancionados Al-Attiyah y Sainz. Llama la atención el hecho de que, en el caso del qatarí, de no haber recibido aquella penalización de una hora por saltarse un WP estaría ahora mismo segundo a solamente 18 minutos de Nani Roma. Una prueba más de que los errores se pagan caros en el Dakar.

La etapa de coches de mañana se disputará entre Salta y Calama, por lo que ya entrarán en terreno chileno. En cuanto al resto de categorías, aún se están terminando de disputar en un día en el que se ha empezado más tarde de lo previsto por el mal tiempo que no permitía despegar a los helicópteros médicos. En breves les ofreceremos las información detallada de todo lo que ha pasado en quads y camiones así como en la categoría de motos, en la que ya adelantamos que la victoria ha sido para un Joan Barreda que recorta ligeramente la ventaja de Marc Coma en la general.


Deja un comentario

Connect with Facebook