Barreda gana y le recorta tiempo a Coma

dakar joan barreda

Joan Barreda le ha recortado hoy algo de tiempo en la general a Marc Coma al llevarse la victoria en la categoría de motos en la décima etapa del Dakar, disputada en Chile, entre Iquique y Antofagasta. Concretamente, el de Honda le ha recortado algo más de 11 minutos a un Coma que hoy no ha podido pasar de la quinta posición. A pesar de todo, la ventaja del de KTM al frente de la clasificación sigue siendo considerable. La noticia triste del día ha sido el abandono del chileno Jeremías Israel.

Barreda ha marcado hoy el ritmo desde el comienzo de la etapa y se ha llevado una victoria incontestable sacándole 8 minutos al segundo clasificado, el también piloto de Honda Hélder Rodrigues. Tercero ha sido un Cyril Desprès que ha ido de menos a más con el transcurso de la etapa y al final se ha quedado a 9 minutos 40 segundos de Barreda. El cuarto clasificado ha sido el también francés de Yamaha Olivier Pain, a 11 minutos 11 segundos del líder. Marc Coma ha terminado en quinta posición, perdiendo 11 minutos 26 segundos con Barreda.

dakar olivier pain

La mala noticia del día en la categoría de las motos ha sido el abandono del chileno Jeremías Israel. A lo largo del día se han escuchado distintas versiones del accidente, una de ellas dice que Jeremías chocó contra un coche particular de un aficionado, otra que fue contra una piedra. Lo que parece estar claro es que, aunque el piloto tiene algunas lesiones, las consecuencias podrían haber sido peores de lo que finalmente fueron. De cualquier manera, se queda fuera de combate el piloto que hasta ahora estaba cuarto en la clasificación general. Otra mala noticia es que Laia Sanz ha tenido problemas mecánicos y en el momento en el que escribimos esta noticia aún no ha podido terminar la etapa.

Tras el día de hoy, la clasificación general muestra a Coma aventajando en 44 minutos 10 segundos a Barreda. En tercera posición sigue un Jordi Viladoms que hoy no ha podido terminar la etapa entre los 10 primeros, con lo que Olivier Pain se le ha acercado bastante en la lucha por el podio. Tras el abandono de Jeremías Israel entra en el top 5 el piloto de Honda Hélder Rodrigues.

dakar 2014 Quads Etapa 10

En quads se mantiene la estabilidad en las posiciones delanteras, con Ignacio Casale cada vez más cerca de lograr la primera victoria dakariana para Chile. La etapa de hoy la ha ganado el ruso Karyakin, quien con su Yamaha ha sorprendido a todos sus rivales. Lafuente ha cedido 2 minutos más con Casale, mientras que Rafal Soni tuvo un día discreto que no le hace peligrar el podio debido al extenso margen que acumula.

Mañana de nuevo toca etapa larga, compuesta por 605 kilómetros de especial sin descanso, debido a no existir el tramo de enlace a mitad de recorrido como sucedió hoy. Habrá que estar atentos a lo que sucede en el antepenúltimo día del Dakar 2014, ya que la llegada al poblado minero de El Salvador no va a ser sencilla.


Deja un comentario

Connect with Facebook