Barreda gana en una llegada a Bolivia que recibe triplete español en motos

dakar 2014 Bolivia

El Dakar 2014 ha llegado en la jornada de hoy a su segundo país de acogida. Bolivia ha recibido a todos los participantes, y acogerá esta noche con un vivac separado de los coches y camiones que siguen en Argentina a los pilotos de motos y quads. Debido a las lluvias que azotaron la zona las últimas horas, la especial de estos últimos se ha visto notablemente reducida, pero por suerte no cancelada.

Joan Barreda ha sido de nuevo el más rápido. Con la clara intención de recortar el máximo posible a Marc Coma, líder destacado de la general, el castellonense ha salido a por todas. Y no se ha dado ni un respiro, para terminar la etapa con un  recorte de 4 minutos 3 segundos a su predecesor en la clasificación. Coma, eso sí, ha sido el segundo más rápido, evitando así que nadie más se acercase a su liderato.

dakar 2014 Barreda

Y la gran noticia del día ha venido propiciada por el segundo piloto de KTM, Jordi Viladoms, quien aprovechando el mal día de Alain Duclos ha escalado a la tercera posición de la tabla para colocarse en un histórico podio, uno de solo españoles. Eso sí, nada fácil lo va a tener el catalán para aguantar por detrás al francés, ya que solo tiene una corta ventaja de 32 segundos.

De otro triplete español hablaríamos si no se hubiese colado Cyril Despres en el tercer puesto de la tabla de tiempos de la etapa, ya que un Joan Pedrero decidido a intentar repetir en lo que queda de rally la victoria de etapa obtenida el cuarto día se ha anotado el cuarto mejor registro, por delante del polaco Przygonski, quien ha sido 1 minuto 8 segundos más rápido que el chileno Jeremías Israel, clasificado quinto en la general.

dakar 2014 Israel

Laia Sanz ha protagonizado hoy una etapa absolutamente espectacular, en la cual se ha anotado el duodécimo mejor tiempo, algo nunca visto de una mujer en el Dakar. Gracias a un tiempo solo 13 minutos y medio peor que el de Barreda, escala ahora a la décimonovena plaza de la general a 4 horas 35 de la cabeza.

Una vez reprendida la acción tras el día de descanso de ayer, mañana lunes los pilotos partirán de Bolivia hasta el tercer país que acoge la edición 2014 del Rally Dakar. Se trata de Chile, frontera del cual los participantes en 2 ruedas deberán cruzar después de una especial de 462 kilómetros.


Deja un comentario

Connect with Facebook