Andrey Karginov es el ganador en camiones

dakar 2014 Karginov fly

Menudo final de Rally Dakar más caótico para los monstruos del desierto. Todos los camiones han afrontado hoy la última etapa con relativa tranquilidad, excepto dos, los que se tenían que jugar la victoria en la edición 2014 del Rally-Raid más duro del mundo: Gerard De Rooy y Andrey Karginov.

La general antes de empezar la jornada era comandada por el ruso Karginov, quien contaba con una ventaja de 7 minutos 25 segundos con su inmediato perseguidor. De Rooy, herido por haber no podido hacer nada para evitar el recorte que le realizó su rival día tras día después de haberse llegado a la jornada de descanso con una ventaja de 37 minutos, decidió intentar volver a recuperar la primera posición en el último momento, pero pronto se vio que 7 minutos eran demasiados para una especial de tan solo 157 kilómetros.

Pero las impresiones de que el holandés lo podía haber conseguido empezaron a aparecer en sus aficionados vistos los tiempos parciales que marcaban los dos pilotos, sobretodo cuando se conocía que un accidente del chino Zhou Yong, piloto de uno de los Mini privados de X-Raid, había bloqueado el camino obligando a Karginov a detenerse junto a un gran número de participantes, creándose la curiosa imagen que os adjuntamos a continuación (vía @yosssii):

dakar 2014 etapa 13 Karginov blocked

De Rooy tuvo la suerte de pasar en el momento oportuno, cuando el piloto se acababa de accidentar y su coche tenía solo 2 ruedas en el suelo. El espacio para que pasase el Iveco del holandés era justo pero válido, y por tanto sobrepasó el obstáculo para ir a por la victoria de etapa y la victoria en la general si era posible.

dakar 2014  De Rooy

El recorte se produjo, pero no fue suficiente. Cuando llegaba a meta Karginov, se confirmaba que él era el ganador de la edición 2014 del Rally Dakar, con una ventaja de 3 minutos 11 segundos frente al cabeza de filas de Iveco. Finalmente pues, doble podio para los rusos de Kamaz, y solo impedido el triplete por el talento del ya no vigente campeón. Y es que Eduard Nikolaev se subirá al podio de Valparaíso al imponerse en la general a dos compañeros del escuadrón camaz, Sotnikov y Shibalov.

El hombre que  se quedó a las puertas del top 5 final, Ales Loprais, ha llevado su Tatra a una nueva victoria de etapa, al ser 2 minutos 25 segundos más veloz que De Rooy. Por su parte, la mejor actuación de los españoles ha sido hoy la de Joan Marco, quien copilotando a Jo Adua ha marcado el quinto mejor tiempo. En la general el mejor ha sido Torrellardona, octavo a la derecha de Kuipers. Pep Vila finalmente ha quedado el décimo.


Deja un comentario

Connect with Facebook