Alain Duclos gana una etapa marcada por la tragedia

dakar alain duclos etapa 6

El piloto francés de Sherco Alain Duclos se ha llevado la victoria en la categoría de motos en la sexta etapa del Dakar disputada hoy. Segundo ha sido el líder de la general Marc Coma, quien ha fortalecido su posición terminado a 1 minuto y 14 segundos del ganador. Tercero ha sido Michael Metge con la Yamaha, y Joan Barreda y Cyril Desprès han completado el top 5.

La etapa de hoy no ha sido tan loca como la de ayer, pero no ha estado exenta de problemas. Fallos en el Iritrack de varios pilotos, entre ellos Marc Coma, provocaron cierta confusión y dificultades para seguir correctamente la etapa para periodistas y aficionados. Una de las noticias tristes del día ha sido el abandono de “Chaleco” López, quien estaba haciéndolo muy bien en este Dakar. Tras una fuerte caída, la KTM del chileno ha quedado inutilizada y se ha tenido que retirar.

dakar cyril despres etapa 6

Pero el abandono de “Chaleco” no sería la peor noticia del día, ya que poco después nos llegaban rumores de que un piloto había fallecido. Finalmente, llegó la confirmación oficial de la terrible noticia. Se trata del piloto belga de 50 años Eric Palante, y las causas concretas de su muerte están siendo ahora mismo investigadas. 

En la clasificación general, Marc Coma sigue dominando con mano de hierro tras otra jornada muy sólida. Segundo es otro piloto español, Joan Barreda, aunque está a más de 40 minutos del líder. Tras sus buenas actuaciones y la victoria de hoy Alain Duclos es tercero de la general, seguido de otro de nuestros pilotos, Jordi Viladoms. Un sorprendente Israel Esquerre cierra el top 5. Además, Laia Sanz sigue dentro del top 20. Tras la jornada de descanso de mañana, el domingo se disputará la séptima etapa, de Salta a Uyuni.

dakar marc coma etapa 6

Por otro lado, en la categoría de quads la etapa la ha ganado el polaco Rafal Sönik seguido de Sergio Lafuente y Víctor Manuel Gallegos. En la general es el uruguayo Lafuente el que lidera, seguido del ganador de hoy Sönik y de Ignacio Casale.


Deja un comentario

Connect with Facebook