Al-Attiyah se lleva la etapa y Peterhansel casi alcanza a Roma

dakar 2014 Nani Roma Etapa 10

Stéphane Peterhansel le ha recortado hoy mucho tiempo a Nani Roma en una etapa en la que la victoria ha sido para Nasser Al-Attiyah y su copiloto español Lucas Cruz. El francés le ha recortado a Roma 10 minutos, dejando la ventaja de Nani en solamente 2 minutos 15 segundos. Aún peor le han ido las cosas a Carlos Sainz, ya que en un Dakar plagado de problemas para él hoy ha tenido que abandonar definitivamente tras sufrir un accidente cuando se desvió en el enlace para ir a echar gasolina a su buggy. Por suerte, el piloto no ha sufrido más que pequeños cortes y se encuentra en perfecto estado de salud.

Al-Attiyah se ha llevado la etapa con un margen de 3 minutos 50 segundos sobre el segundo clasificado, Peterhansel. Nani Roma ha sido tercero, pero a una distancia considerable de 13 minutos 45 segundos con respecto a Al-Attiyah, por lo tanto, a duras penas ha conseguido el español mantener el liderato de la general ante un Peterhansel que le ha metido un buen recorte. Cuarto ha sido De Villiers a 28 minutos 15 segundos del líder, mientras que Holowczyc ha completado el top 5 quedándose a 31 minutos 13 segundos del tiempo de Al-Attiyah.

dakar 2014 Carlos Sainz etapa 10

La mala noticia en la categoría de coches ha sido el abandono de Carlos Sainz. Al final, un Dakar que comenzaba de manera prometedora ha terminado siendo desastroso para el veterano piloto español. Tras dos averías importantes y una sanción de una hora por saltarse un punto de control, hoy ha llegado el final de su andadura en este Dakar cuando, al desviarse en el enlace para echarle gasolina a su coche, ha sufrido un fuerte accidente. El lado bueno es que el piloto y su copiloto se encuentran bien y no han sufrido heridas de gravedad.

La gran noticia en la general es el recorte que le pega Peterhansel a Roma, quedándose a 2 minutos 15 segundos. Además, Al-Attiyah ha conseguido finalmente escalar hasta la tercera posición tras marcarse unas cuantas etapas a un gran nivel. Merecida posición de podio para Nasser y Lucas. El top 5 de la general lo completan De Villiers y Terranova, quienes parecen haber perdido bastante fuelle en la lucha por el podio.

dakar 2014 Stéphane Peterhansel stage 10

Los camiones han sido una vez más los últimos en llegar a la meta, y no lo han hecho sin pocas sorpresas en la etapa de hoy. Ales Loprais ha llevado su Tatra a la victoria, al rebajar en unos míseros 37 segundos el registro de Karginov. Precisamente este último, se está adaptando de maravilla con su Kamaz a las dunas, y recorta 5 minutos más a De Rooy que mañana empezará con una ventaja de ahora solo 7 minutos 55 segundos.

Desde Antofagasta, mañana se dará el banderazo de salida de la antepenúltima etapa del Dakar 2014. Con una especial cronometrada de 605 kilómetros ininterrumpidos, los participantes deberán seguir combatiendo las dunas para alcanzar la meta en la población minera de El Salvador.


Deja un comentario

Connect with Facebook