Al-Attiyah llega a Chile ganando mientras Roma tiene mal día

dakar 2014 Nani Roma stage 8

Los coches del Dakar 2014 han llegado hoy al tercer país de la ruta: Chile. Con una especial de 302 kilómetros compartida con los camiones, se ha llegado al parque de asistencia de la ciudad de Calama, mientras motos y quads tenían otra etapa bien distinta todavía en Bolivia.

Nasser Al-Attiyah ha sido el mejor con diferencia en el corto recorrido de hoy, en el cual a varios ha pasado factura el hecho de haber tenido un enlace anterior de 522 kilómetros desde Salta hasta el punto de salida. Pero el hombre del Mini blanco ni lo ha notado, para terminar ganando al ser 1 minuto 12 segundos más rápido que su compañero de equipo Stéphane Peterhansel.

dakar Carlos Sainz 2014 stage 8

Por su parte, el hombre que habría pista, el español Carlos Sainz, se ha quedado a 2 minutos 36 segundos del registro del catarí, con lo que han llegado uno tras otro a la meta situada en la ciudad de Calama. Orlando Terranova ha sido cuarto, aventajando en algo más de un minuto al polaco Holowczyc.

El protagonista negativo de la jornada ha sido Nani Roma. El “gegant de Folgueroles” ha sufrido unos problemas mecánicos en el Mini All4 que le han impedido evitar un recorte considerable por parte de su inmediato perseguidor en la general, Stéphane Peterhansel. Eso sí, se mantiene líder, pero ahora con una ventaja más reducida, de 23 minutos y 46 segundos para ser exactos.

dakar 2014 Orlando Terranova

Giniel De Villiers se está peleando con el argentino Orlando Terranova por el tercer escalón del podio, con lo que no debemos perder de vista a lo que vaya haciendo el sudafricano piloto de un Toyota Hilux, el único coche que no es un Mini de entre los 5 primeros clasificados.

En la categoría T2 sigue Xavi Foj intentando volver a las posiciones de podio tras los problemas que por bien poco le obligan a la retirada. Tras la etapa de hoy se encuentra a algo menos de una hora del argentino Yacopini, el tercer clasificado. Por su parte, el andorrano Albert Llovera sigue en carrera con su buggy patrocinado por Qatar tras unos chequeos sobre su estado físico que resultaron favorables.

dakar 2014 Karginov stage 8

Los camiones han llegado bastante más tarde que los primeros coches a la meta. Y el que lo ha hecho con mejor tiempo ha sido Karginov, primer clasificado de los Kamaz que ha logrado recortar 5 minutos a la ventaja que le saca De Rooy, la cual queda ahora en 32 minutos y medio. Pep Vila sigue en modo conservador para afrontar las dunas de la mejor forma posible, y se mantiene en el séptimo lugar.

Mañana primera etapa íntegra en territorio chileno, compuesta por una especial cronometrada de 422 kilómetros entre las localidades de Calama e Iquique.


Deja un comentario

Connect with Facebook