Robert Kubica acompañará a Hirvonen y Evans en el nuevo equipo de M-Sport

wrc Kubica M-Sport 2014

Ya es oficial, Robert Kubica completará su primera temporada completa a lomos de todo un WRC, ni más ni menos que a los de un Ford Fiesta RS WRC de M-Sport, equipo para el que pilotará un tercer coche con los colores de Lotos, su fiel patrocinador polaco. El primer equipo lo compondrán Mikko Hirvonen y Elfyn Evans.

Se cierra el mercado de fichajes del Mundial de Rallyes, al menos en cuanto a los cuatro equipos principales se refiere. Hoy M-Sport ha confirmado a sus pilotos, los cuales compondrán un completamente nuevo plantel, sin olvidar que Mikko Hirvonen logró sus mejores éxitos con la estructura británica antes de su marcha a Citroën.

wrc 2014 Mikko Hirvonen M-SPort

Al igual que la temporada pasada, el equipo contará con dos promesas y un piloto más experimentado. Mikko Hirvonen tendrá que demostrar que su mala temporada 2013 no quiere decir que se acerque su día de jubilación, y encabezará un equipo que quiere intentar repetir la sorpresa con la gran sorpresa que supuso la explosión de Thierry Neuville.

Elfyn Evans llegará como sustituto de Evgeny Novikov, siendo el segundo piloto de un equipo que quiere remontar el vuelo para terminar de dar suficientes motivos para la vuelta de Ford de forma oficial al campeonato. Una joven promesa que bien podría dar grandes alegrías a la estructura con sede en Cumbria.

wrc 2013 Elfyn Evans M-Sport

Y como ya os avanzábamos, Robert Kubica será el tercer piloto, aportando un patrocinador propio al tercer coche, lo que bien podría indicar la desaparición del potente patrocinio de Qatar que puso Nasser Al-Attiyah esta última temporada. Además, en la nota de prensa no se habla en ningún momento del piloto catarí, así que parece que el dakariano se ha cansado de pilotar un Ford. También hace falta mencionar que Hayden Paddon podría realizar alguna aparición con el equipo como ya hizo este año en Cataluña.


Deja un comentario

Connect with Facebook